En la sesión extraordinaria de hoy, que finalizó hace unos minutos, los concejales aprobaron el proyecto del Ejecutivo que prohíbe los caños de escapes ruidosos. Fue aprobado por mayoría, con el voto negativo del unibloque Primero San Nicolás. También se aprobó el aumento del servicio de taxis y remises.
Tal cual había adelantado EL NORTE, en la mañana de hoy se llevó adelante la sesión extraordinaria. A una semana del inicio del año legislativo (2 de marzo), los concejales trataron proyectos que benefician a los nicoleños.
En primera instancia, se aprobó por unanimidad el aumento de taxis y remises. El mismo fue acordado en reuniones con referentes del sector y los concejales. El acceso al servicio pasará a costar entre $100 y $130, mientras que el kilómetro irá a $60.
Por otro lado, el proyecto que prohíbe los caños de escapes ruidosos fue un poco más polémico. El debate se extendió casi una hora donde se plantearon diferentes posturas sobre los artículos del expediente.
“La clave acá son los operativos y una intervención más fuerte del Ejecutivo. Nosotros estamos de acuerdo con el proyecto pero creemos que falto tiempo de debate en comisión”, manifestó José Corral, concejal del Frente de Todos.
En cuanto a otro argumento opositor, el edil del unibloque Primero San Nicolás, Danilo Petroni, aseveró que “ésto va a fracasar porque no hay medidas preventivas”. Fue aprobado por mayoría con el voto negativo de Petroni y la abstención del Frente de Todos en los artículos Nº3 y Nº5 del expediente.
Según pudo saber éste medio, se harán controles exhaustivos en las zonas de mayor concentración de gente, como son los espacios públicos. Con esta medida, que se complementa con el Código de Convivencia, los inspectores tendrán más herramientas para poder hacer multas a quien genere este ruido nocivo para la salud.