El siniestro vial ocurrió a la altura de Zapiola, sentido al Riachuelo, y generó un amplio operativo de emergencia con asistencia terrestre y aérea.
Un choque múltiple entre siete vehículos provocó complicaciones de tránsito en la avenida General Paz, a la altura de Zapiola, mano al Riachuelo, y dejó un saldo de 12 personas heridas.
El siniestro activó un operativo del SAME con despliegue terrestre y aéreo. El personal médico asistió a los heridos en el lugar y trasladó en helicóptero a una mujer de 40 años al Hospital Santojanni.
Los médicos diagnosticaron a la paciente un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento y decidieron su derivación para estudios y control evolutivo. Entre las personas atendidas también había un adolescente de 15 años que no requirió traslado.

El operativo incluyó tres ambulancias y un helicóptero sanitario que aterrizó sobre la traza para concretar la evacuación aérea, maniobra que obligó a interrumpir la circulación vehicular.
El choque ocurrió en la bajada superior de la autopista, un sector donde suelen registrarse frenadas bruscas por acumulación de tránsito. Las autoridades investigan las causas y no descartan que una reducción repentina de velocidad haya provocado la colisión en cadena.
Durante varios minutos, los equipos de emergencia trabajaron en el lugar y el personal de seguridad vial organizó desvíos para evitar mayores congestionamientos. Con el paso de las horas de la tarde, la circulación comenzó a normalizarse por la liberación progresiva de carriles.


