Grave ataque a un playero en Lanús durante un robo de moto

Investigan el brutal ataque a un trabajador de una estación de servicio

Estación de servicio en Lanús donde balearon a un playero

NewsITe

Un playero de una estación de servicio de Lanús pelea por su vida luego de recibir un disparo en el tórax durante un violento asalto cometido por dos motochorros. El hecho ocurrió en una estación Shell ubicada en el cruce de la Avenida Remedios de Escalada y Perón, una zona muy transitada del sur del conurbano bonaerense.

– Publicidad –

Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron al lugar con la intención de robar una moto y, en medio del episodio, efectuaron disparos que dejaron dos heridos. Uno de ellos es el empleado de la estación, identificado como Pérez Martínez, quien recibió un tiro en el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Evita, donde permanece internado en grave estado.

La otra víctima es Gonzalo Castrovillari, un cliente que en ese momento cargaba combustible en su moto Kawasaki 700 negra. El hombre sufrió dos impactos de bala en la zona del omóplato, aunque su estado no reviste gravedad, de acuerdo con los primeros partes médicos.

Cómo fue el asalto en la estación de servicio

De acuerdo con el testimonio de Castrovillari, los dos delincuentes lo abordaron con armas de fuego para robarle la moto. En ese contexto, y por motivos que aún se investigan, comenzaron a disparar. Tras el ataque, escaparon del lugar a toda velocidad, mientras el personal y los clientes de la estación daban aviso al 911.

Patrulleros de la jurisdicción llegaron rápidamente a la estación de servicio y coordinaron el traslado de los heridos al Hospital Evita. En paralelo, se montó un operativo cerrojo en distintas zonas de Lanús con el objetivo de dar con los sospechosos y recuperar el rodado robado.

Avances de la investigación y peritajes en la zona

Fuentes de la investigación indicaron que la moto sustraída fue hallada poco después y que los dos presuntos autores del hecho ya habrían sido identificados. La pesquisa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Lanús, que ordenó una serie de medidas para reconstruir la secuencia delictiva y determinar eventuales responsabilidades adicionales.

En el cruce de las calles Obón y Ucrania, a unas 15 cuadras de la estación de servicio donde se produjo el ataque, los peritos de la Policía Científica recogieron dos huellas y muestras de ADN que podrían resultar clave. Ese material será analizado y comparado con bases de datos para intentar vincularlo con los sospechosos.

Inseguridad y preocupación en el conurbano bonaerense

  • El violento episodio vuelve a poner el foco en los ataques a playeros y comerciantes.
  • Vecinos y trabajadores de estaciones de servicio reclaman mayores controles y presencia policial.

“Estamos muy preocupados, venimos pidiendo más seguridad hace tiempo”, es el planteo que se repite entre empleados y clientes de la zona tras el violento asalto.

Mientras el playero continúa internado en estado delicado, la investigación avanza para esclarecer el hecho y llevar a los responsables ante la Justicia. El caso vuelve a encender las alarmas por la inseguridad en el conurbano y renueva el reclamo de medidas concretas para proteger a trabajadores y vecinos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -