Ferrara confirmó la lista de Las Leonas para Australia

Las Leonas viajan a Australia con mezcla de experiencia y juventud

Las Leonas entrenando antes de la gira por Australia

NewsITe

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino ya tiene plantel confirmado para afrontar la segunda ventana de la FIH Pro League 2025/26. El entrenador Fernando Ferrara dio a conocer la lista de 20 jugadoras que viajarán a Hobart, Australia, donde Las Leonas disputarán cuatro exigentes encuentros entre el 10 y el 15 de febrero.

En esta gira, Argentina se medirá dos veces con el seleccionado local y en otras dos oportunidades frente a Irlanda, en una de las plazas históricamente más complejas del circuito internacional. El objetivo del cuerpo técnico será recuperar terreno luego de un inicio irregular en la primera ventana, disputada en Santiago del Estero, donde el equipo sumó cinco puntos y dejó sensaciones dispares en su rendimiento.

– Publicidad –

El calendario en Hobart prevé los cruces ante Irlanda los días 10 y 13 de febrero, mientras que los enfrentamientos frente a Australia serán el 11 y el 14. La seguidilla de partidos, con escaso margen de recuperación, exigirá al máximo la preparación física y la fortaleza mental de un plantel que combina referentes consagradas con una camada de jóvenes que viene empujando fuerte desde las divisiones juveniles.

Apuesta por el recambio y las jóvenes figuras

Uno de los aspectos más destacados de la convocatoria es la presencia de seis jugadoras que fueron subcampeonas del mundo con Las Leoncitas en el Mundial Junior de Santiago de Chile 2025. Milagros Alastra, Mercedes Artola, Lara Casas, Juana Castellaro, Zoe Díaz y Victoria Falasco se ganaron un lugar en la nómina mayor y simbolizan el recambio que Ferrara comenzó a consolidar en los últimos meses.

Entre ellas, sobresale la citación de Milagros Alastra, mendocina recientemente distinguida como Rising Star of the Year por la Federación Internacional. Su actuación en la categoría junior la convirtió en una de las grandes promesas del hockey argentino y su llegada definitiva al plantel de Las Leonas responde tanto a su presente deportivo como a una apuesta a futuro por parte del cuerpo técnico.

La lista completa de Las Leonas para la Pro League

La delegación argentina contará con nombres de peso y experiencia, sumados al aporte de la nueva generación. A continuación, el detalle de las 20 convocadas por Ferrara para la gira por Australia:

  • Milagros Alastra
  • Agostina Alonso
  • Mercedes Artola
  • Brisa Bruggesser
  • Sofía Cairó
  • Lara Casas
  • Juana Castellaro
  • Cristina Cosentino
  • Victoria Sauze
  • Zoe Díaz
  • Eugenia Trinchinetti
  • Victoria Miranda
  • Victoria Granatto
  • Paula Ortiz
  • Valentina Raposo
  • Sofía Toccalino
  • Victoria Falasco
  • Agustina Gorzelany
  • María José Granatto
  • Julieta Jankunas

Con una combinación de jerarquía, talento joven y ambición, Las Leonas buscarán volver a posicionarse como protagonistas de la Pro League y dar un golpe en territorio australiano.

La gira por Hobart será una prueba clave para medir el nivel del equipo frente a dos rivales de peso en el concierto internacional. Australia, siempre competitivo en condición de local, e Irlanda, en constante crecimiento, ofrecerán un parámetro concreto para evaluar el presente del seleccionado argentino y el impacto del recambio generacional en la estructura del plantel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -