Emmanuel Macron cruzó a Donald Trump por la amenaza de nuevos aranceles: “Ninguna intimidación influirá en nosotros”

El mandatario francés dijo que son “inaceptables” las advertencias del estadounidense, en torno a la cuestión Groenlandia y aseguró que las demás naciones europeas reaccionarán de igual manera.

El presidente francés, Emmanuel Macron, cruzó a su par de Estados Unidos, Donald Trump, por las amenazas arancelarias en el marco de la disputa por Groenlandia.

A través de un tweet, el mandatario destacó que su país está comprometido “con la soberanía y la independencia de las naciones, tanto en Europa como en el resto del mundo”. “Esto guía nuestras decisiones. Respalda nuestro compromiso con las Naciones Unidas y su Carta”, aseveró.

“Es sobre esta base que apoyamos y seguiremos apoyando a Ucrania y que hemos construido una coalición de personas dispuestas a lograr una paz sólida y duradera, para defender estos principios y nuestra seguridad”, continuó explicando. Es pro ello, según aclaró Macron, que Francia apoyará el ejercicio organizado por Dinamarca en Groenlandia.

En esa línea advirtió: “Ninguna intimidación ni amenaza podrá influir sobre nosotros, ni en Ucrania, ni en Groenlandia, ni en ningún otro lugar del mundo, cuando nos enfrentemos a tales situaciones”.

En ese contexto, el presidente francés calificó a las amenazas arancelarias como “inaceptables” y no tienen importancia en la situación.

Para cerrar, Macron sostuvo que los países de Europa se unirán en la misma sintonía.

Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/trump-convoco-a-milei-a-participar-del-board-of-peace-una-organizacion-para-la-paz-global/

– Publicidad –
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -