El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de un millón y medio de pesos para toda aquella persona que pueda aportar datos sobre el paradero de Betiana Rossi, la mujer de 38 años, quien está siendo buscada desde el 7 de febrero pasado y fue vista por última vez en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
Según se publicó en el Boletín Oficial, las personas que puedan suministrar datos sobre el paradero de Rossi deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, a la línea 134.
En la norma se establece que “el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.
Además, se solicita “la difusión de este ofrecimiento en medios gráficos de circulación nacional” y que se instruya “a las Fuerzas Federales de Seguridad la difusión y publicación en todas sus formas del afiche correspondiente a la recompensa ofrecida”.
El caso
Betiana Rossi salió de su casa, en el barrio porteño de Villa Real, el pasado 7 de febrero y un rato más tarde quedó registrada en las cámaras de seguridad, en la intersección de las calles Ferro y Chile, cerca de la estación de tren Sáenz Peña, en Tres de Febrero.
Rossi es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,70 metros de altura, es de tez trigueña y tiene el cabello largo hasta la cintura y de color rubio.
Además, tiene cinco tatuajes: uno de ellos en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna; otro en el antebrazo derecho con la figura de un mándala; en el brazo izquierdo tiene una frase que reza: “En algún lugar podrás encontrar felicidad”; en la cintura posee unos tribales y, en la pierna, una pluma que se desdibuja formando aves.
Al momento de su desaparición vestía zapatillas de color rojo, calzas de color negras, remera blanca y riñonera de color negra.
La causa por su desaparición está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23, a cargo del fiscal Marcelo Martin Retes.
El pasado jueves, en un descampado cercano al lugar en el que fue vista por última vez, la Policía encontró la riñonera, el celular, dos tarjetas SUBE y el DNI de Betiana, pero se sospechaba que esos objetos habían sido plantados en el lugar.
Si bien se intensificó la búsqueda en el lugar, aún no hay nuevos indicios sobre el paradero de la mujer.