El Partido Justicialista local se someterá a elecciones y tendrá un nuevo presidente. Se trata de Lucas Gaincerain, quien lleva hoy las riendas de la coordinación del Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, cargo al que fue convocado por el propio ministro Aníbal Fernández, con quien lo une una estrecha relación de años.
El justicialismo de San Nicolás arribó a una lista de unidad con todos los sectores adentro, según revelan por estos momentos dirigentes que trabajan en el cierre de la nómina. Es al filo del cierre de listas para participar en las elecciones partidarias que se celebrarán el 27 de marzo en las sedes del Partido Justicialista de los 135 distritos bonaerenses.
La lista para la conducción del partido en San Nicolás tiene a Lucas Gaincerain como candidato a presidir la organización. La concejal Muriel Engelbrecht iría como postulante a la Vicepresidencia.
Gaincerain dialogó con Radio U FM 89.9, donde manifestó que “creo que la lista que logramos conforma una unidad bastante importante. Mi tarea a partir de éste momento es ir a buscar a sectores que por ahí no están todavía”.
“La unidad ya es amplia. Primero arrancamos de cero porque si hacemos historia nos preocupa el día de mañana. Segundo vamos a bregar por la unidad, y así lo hicimos. Es pos de esta unidad hubo personas que tuvieron que resignar pretensiones y dejar de lado un montón de cosas. Hubo muchas discusiones pero al final hubo acuerdo”, añadió.
Sobre su nuevo rol, Gaincerain afirmó que “es una responsabilidad enorme y espero estar a la altura de las circunstancias”.