La tasa de desocupación en el aglomerado San Nicolás–Villa Constitución cayó al 5,4% en el tercer trimestre de 2025, con 5.000 personas sin empleo sobre una población económicamente activa de 88.000, mientras la subocupación trepó al 12,6%.

En el informe «Mercado de Trabajo» correspondiente al tercer trimestre de 2025, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró para el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución una tasa de desocupación del 5,4 por ciento del total de la población económicamente activa. El indicador marcó una notoria baja de la desocupación de 3,9 puntos en relación con el trimestre anterior, el segundo de 2025 (9,3%), con una disminución de 1,8 puntos en la comparativa interanual (7,2% durante el tercer trimestre de 2024).
El informe relevó en este aglomerado una población total de unos 200.000 habitantes, de los cuales 88.000 integran el segmento de población económicamente activa. En términos nominales, la desocupación alcanza a unas 5000 personas. En tanto, la población subocupada es de unos 11.000 individuos (12,6%).
La subocupación creció vertiginosamente en el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución: 4,2 puntos respecto del segundo trimestre de 2025 (cuando fue de 8,4%). Y bajó aún más —7,2 puntos— en relación con el indicador de 5,4% que había arrojado un año atrás el tercer trimestre de 2024.

