El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) presentará programas y herramientas para el desarrollo de las materias primas en el marco de Expoagro. También expondrá el trabajo en conjunto con sus organismos descentralizados.
Durante la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, el MAGyP desarrollará varias actividades en su stand ubicado en el lote 1432. “El espacio de Expoagro 2022 nos brinda el encuentro con todos los actores de las cadenas agrobioindustriales. Queremos aprovechar para profundizar el trabajo que el MAGyP viene realizando con cada uno de ellos”, contaron desde el Ministerio.
Durante los cuatro días, se expondrán diversos programas y herramientas que tienen como objetivo el desarrollo de las materias primas, en función de incrementar el agregado de valor de las mismas.
En este sentido, todos los que se acerquen al stand podrán obtener información sobre el Plan Ganadero 2022-2023, (Plan GanAr), el Plan de Forestación y las certificaciones oficiales que avalan la calidad de los productos argentinos –Alimentos Argentinos, Denominación de Origen, “Orgánico Argentina”–, así como también, de las diversas políticas públicas que se impulsan desde el Ministerio con el objetivo de aumentar la competitividad y el agregado de valor en la producción nacional.
Cabe destacar que también se ofrecerán exhibiciones correspondientes a las distintas áreas del Ministerio y workshops articulados con los organismos descentralizados, como el INTA. Además, se abordarán ejes centrales en la política agrobioindustrial que lleva adelante el Gobierno Nacional, como los beneficios del Régimen de Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador.
Descentralizado
Asimismo, en la Capital Nacional de los Agronegocios, el MAGyP tendrá la oportunidad de exponer el trabajo en conjunto con sus organismos descentralizados. Para ello, se contará con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Instituto Nacional del Vino (INV).
Por lo tanto, también se desplegarán otros ejes temáticos como las acciones desarrolladas en torno a la Emergencia Agropecuaria; el Plan de Forestación; el Proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial; la Agricultura Familiar y las oportunidades de inversión y de negocios para el desarrollo de la pesca y la acuicultura.
Teniendo en cuenta los difíciles años de pandemia por COVID-19 que el mundo atravesó, y cómo este fenómeno afectó a la economía mundial y exigió rever las prioridades para la humanidad, desde el MAGyP, destacaron que la producción de alimentos fue una de las cadenas que nunca se detuvo. Y, además, que Argentina, tal como lo viene siendo durante décadas, es un país generador de alimentos.