Lisandro Bonelli se refirió al escándalo del vacunatorio vip como “un error aislado” y aseguró que la actual ministra era la responsable del plan de vacunación.
A un año del escándalo del vacunatorio VIP, Lisando Bonelli, exjefe de Gabinete de Ginés González García en el Ministerio de Salud, apuntó contra Carla Vizzotti, señalándola como la responsable del hecho.
Bonelli fue señalado como el funcionario que manejó el sistema irregular de aplicación de dosis contra el coronavirus que benefició a políticos, amigos del poder y empresarios.
Ante esto, aseguró en una entrevista con TN que “nunca existió un vacunatorio VIP”. “No fue algo sistemático, permanente, continuo, fue un hecho puntual, que fue un error”, argumentó.
El ex funcionario reiteró que quienes se vacunaron “tenían criterio para hacerlo”, teniendo en cuenta el orden de prioridades establecido en el plan estratégico de vacunación, oficializado en la resolución ministerial 2883/20 del 31 de diciembre de 2020. “Todas cumplían los criterios, por edad, función o cargo. No es que se vacuna a un pibe de 20 y se le saca la vacuna a un señor de 75 que tenía una enfermedad preexistente”, amplió.
Consultado sobre su responsabilidad en el manejo del vacunatorio, Bonelli expresó que “no tenía ninguna responsabilidad sobre el esquema de vacunación”, sino que dependía de la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti.
En ese sentido, el sobrino de Ginés González García afirmó que “si existió una irregularidad, que entiendo que no existió, a quien tendrían que haber consultado o en todo caso apuntado, es a la actual ministra”.
Bonelli consideró que fue señalado como responsable “por la relación de parentesco” que tiene con el exministro.
El nicoleño contó que se enteró del escándalo por una llamada del exvocero del Presidente, Juan Pablo Biondi. Luego de esa conversación, llamó a su tío: “y ahí me cuenta que, cuando estábamos en viaje, lo llamó su secretario y le había dicho que el director del Hospital Posadas (Alberto Maceira) lo había llamado por un problema con Horacio Verbitsky y él le dijo ‘por qué no te mando un enfermero al Ministerio y que lo vacune’.”
Bonelli aseguró que “fue un hecho puntual y aislado” y consideró que fue “un error, le dieron una dimensión que a mi entender no tenía”.
“El que creo que comete el error de darle esa dimensión, transformándolo en uno más grave, es el Presidente cuando toma la decisión de pedirle la renuncia al exministro Ginés González García, pero bueno, será la historia la que se encargue de juzgar”, lanzó.