El entrenador de Defensores no quedó demasiado conforme con lo mostrado por su equipo en el primer amistoso de pretemporada, el que terminó con triunfo sobre Paraná el sábado en el Estadio San Nicolás. No terminamos conformes con lo que mostramos en el primer partido. En el segundo mejoramos un poco, pero tampoco llegamos al ritmo que pretendemos”, analizó Diego Yaworski.
EZEQUIEL GUISONE
El Granate tuvo el sábado su primera práctica formal de fútbol de cara a un nuevo Torneo Federal A, que comenzaría a mediados de marzo y en el cual hará de local en el Estadio San Nicolás. Justamente en el escenario de nuestra ciudad se midió en un amistoso con Paraná, que tuvo fecha libre en el torneo local. Jugaron dos partidos (uno con habituales titulares y otro con suplentes), y en ambos se impuso por 2 a 0 el equipo de Villa Ramallo.
Más allá del resultado positivo, el análisis del DT Diego Yaworski fue más bien crítico. “No estuvimos conformes con el primer partido (el de los “suplentes”), sobre todo con el primer tiempo, con la intensidad, con los movimientos… Fue bastante parejo y no pudimos marcar diferencias. Después en el segundo tiempo mejoramos algo, por lo menos jugamos en campo de ellos, pero tampoco llegamos al ritmo que nosotros pretendemos”, resumió el entrenador que reemplaza en el puesto a Héctor Storti.
“Creo que no tomamos el partido como lo teníamos que tomar. La verdad que no quedé conforme”, tiró el “Flaco”. “En general no me gustó, los movimientos tampoco, no generamos espacios para los compañeros y eso hizo que no creemos tantas situaciones de gol. En el segundo ajustamos un poquito en la parte defensiva, en la presión, y mejoramos un poquito en algunos movimientos y empezamos a encontrar espacios, metimos dos goles y pudimos haber metido alguno más. Sin el ritmo que nosotros pretendemos, pero ya mucho mejor en los movimientos”, agregó.
En cuanto a los puntos favorables, Yaworski destacó que “posicionalmente en la parte defensiva lo hemos hecho bastante bien, no nos crearon situaciones de gol en los dos partidos, que es algo que tenemos que mejorar respecto del año pasado porque que nos metían muchos goles”.
En ambos partidos ante Paraná, Defensores se paró con una línea de cuatro en el fondo, el sello que llevará este “modelo 2022” del Granate. “No creo que dependa mucho de jugar con línea de 4 o línea de 5, depende más del lugar donde nos paremos y que estemos concentrados, que cerremos bien el medio. Por otro lado tenemos un equipo bastante bajito, tenemos que ver cómo estamos en la pelota parada, que el año pasado también nos costó bastante. Somos un equipo más bajo que el año pasado. Ojalá de a poquito vayamos encontrando el equipo, que vayan conectando mejor y tengamos buenas sensaciones”, señaló.
Actualidad
En el Granate preocupan las lesiones de Augusto Laena y Lucas Jofré, cuya recuperación va más lenta de lo previsto. Jofré, que regresó de Chaco For Ever y era una fija en el ataque, se lesionó en una de las primeras prácticas y lleva un mes sin acción. Laena, en tanto, arrastra una molestia desde el año pasado, que no termina de solucionarse. Atento a esto, Yaworski indicó que en las próximas horas se confirmará un nuevo refuerzo (sería el último) que se sumará al equipo, y se trataría de un hombre de ataque. “Estamos bastante conformes con el plantel, sobre todo porque llegaron los jugadores a tiempo, y en general fueron jugadores que pedimos nosotros”, remarcó el entrenador.
El próximo sábado a las 10 de la mañana, Defe jugará un amistoso en Las Parejas ante Sportivo, una buena medida. “Creo que la motivación tiene que estar siempre. Exigimos el 100% en los entrenamientos y el 100% en los partidos. Siempre la motivación tiene que estar. Después obviamente si va a ser un rival de más jerarquía, por ahí tenemos que estar mucho mejor”, expresó Yaworski.
Los “nuevos”
Respecto de los primeros minutos en cancha de los refuerzos, el DT valoró especialmente el trabajo de César Cocchi: “Es muy importante, habla, muy profesional, sabe ocupar el puesto, es muy intenso, entrena muy bien… Estamos muy conformes con él, sabíamos lo que traíamos, pero después lo tenés que ver en el día a día. Es muy importante en todos los sentidos y va a ser un referente del plantel”, tiró respecto del volante central. También destacó al extremo por izquierda Miguel Pabón: “Es un muy buen jugador, tiene mucha técnica, es inteligente, patea al arco desde fuera del área…, tiene la edad justa, creo que puede ser el año de su explosión”, vaticinó.
“Federico Gay tuvo muy pocos entrenamientos con nosotros pero demostró que es un jugador de mucha categoría, con muy buena salida”, opinó luego, y valoró la actuación de Franco Stella, autor de dos goles. “Estuvo muy bien, se adaptó bien, tuvo varias situaciones y metió dos, que es importante para él. Después trabajó mucho para el equipo”.
Jugar en el Estadio San Nicolás también fue una novedad para un Defensores que buscará aclimatarse al escenario donde hará de local en toda la temporada. “Es muy lindo, los chicos estaban muy contentos. El tema de la cancha también influyó a la hora de traer los refuerzos, porque todos lo habían visto por Copa Argentina, es un estadio de Primera División, y eso motiva. Tenemos que manejar la logística de los viajes y todo eso, pero nos va a venir bien jugar algunos amistosos más para agarrarle la mano, estamos muy contentos, es una cancha un poquito más grande que la nuestra, y eso nos va a favorecer”, cerró.