El cuerpo de un suboficial principal del Ejército fue encontrado en la Guarnición de Monte Caseros, en Corrientes, mientras la Justicia investiga las causas del fallecimiento y el Ejército inició actuaciones internas.

Un suboficial principal del Ejército Argentino fue hallado muerto este miércoles dentro de un cuartel ubicado en la provincia de Corrientes, en un hecho que generó conmoción dentro de la fuerza y volvió a encender las alertas tras otro fallecimiento ocurrido horas antes en la Quinta Presidencial de Olivos.
La víctima fue identificada como Juan Pereira, de alrededor de 50 años y con más de 28 años de servicio. Su cuerpo fue encontrado durante la madrugada en instalaciones de la Guarnición de Ejército Monte Caseros. Tras el hallazgo, se dio aviso inmediato a las autoridades y se activaron los protocolos correspondientes, con intervención de Gendarmería Nacional.
La investigación judicial y las actuaciones internas
La causa quedó radicada en el Juzgado Federal de Curuzú Cuatiá, con intervención de la fiscalía de Monte Caseros. El expediente fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”, y se aguarda el resultado de la autopsia para avanzar con precisiones.
En paralelo, el Ejército Argentino inició actuaciones administrativas internas y las autoridades militares locales se pusieron a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación. A través de un comunicado, la fuerza expresó su pesar por el fallecimiento y manifestó su acompañamiento a los familiares y camaradas del suboficial.
El ministro de Defensa, Carlos Presti, también se refirió al hecho y expresó sus condolencias. “Asumí para hacerme cargo de estas tristes situaciones, que nos afectan como sociedad y de forma muy particular a las Fuerzas Armadas”, señaló.
Otro fallecimiento ocurrido horas antes en Olivos
El caso se conoció pocas horas después de otro episodio ocurrido en el ámbito militar. Un joven soldado del Ejército fue hallado sin vida mientras cumplía tareas de seguridad en uno de los puestos internos de la Quinta Presidencial de Olivos.
El militar fue identificado como Rodrigo Gómez, tenía 21 años, era oriundo de Misiones y pertenecía al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Junto al cuerpo se encontró un fusil FAL y, de acuerdo con los primeros informes, habría muerto tras efectuarse un disparo en la cabeza.
Tras ese hallazgo, intervino la DUOF San Isidro de la Policía Federal junto a personal de Seguridad Presidencial. La autopsia fue ordenada en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, mientras continúan las actuaciones para esclarecer lo sucedido.

