Un individuo de 24 años habría abusado de una niña de 5 años de edad, sobrina de su pareja. Según contó la víctima a su tía, el hombre le tocaba sus partes íntimas. Al enterarse, los vecinos lo golpearon, atacaron la casa donde vivía y luego descargaron su furia contra la vivienda de su padre.
Vecinos de barrio 9 de Julio, en un hecho de justicia por mano propia, golpearon e hirieron a un hombre acusado de haber abusado de una niña de 5 años de edad, sobrina de su pareja. El caso provocó variados incidentes en el vecindario a los que se sumó la indignación al saber que el presunto abusador recuperó la libertad. Ocurre que, según explicaron fuentes judiciales, la causa fue caratulada como “abuso simple” debido a que no hubo acceso carnal, por lo que el imputado esperará el avance de la investigación sin prisión preventiva.
La ira de los vecinos no solo se descargó sobre este individuo, identificado como Carlos R., de 24 años, sino también contra su pareja y tía de la víctima, una mujer de 33 años. Posteriormente la turba emprendió contra la vivienda del padre del presunto abusador. Los violentos incidentes se sucedieron a lo largo del último miércoles en distintos sectores de barrio 9 de Julio y tuvo que intervenir personal policial para evitar que el sujeto acusado del abuso fuera linchado.
Párrafo aparte merece la situación de la víctima, de apenas 5 años de edad y quien se encuentra bajo la tutela de su tía maternal, puesto que su madre falleció dos años atrás y su padre está detenido. Fue la Delegación Villa Constitución de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia quien tomó esta decision, pero a partir de lo sucedido el miércoles pasado revirtió esa situación y la niña ya no se encuentra con su tía.
Comportamiento extraño
Con respecto al presunto abuso, la tía contó a la policía que notó un comportamiento extraño de la niña y “por ese motivo le hice muchas preguntas y, tras insistirle bastante, me contó que mi pareja eventual le tocaba sus partes íntimas. Esto me puso muy mal y decidí preguntarle a él si era verdad. A lo cual él reaccionó de manera violenta tomándome del cuello y negando la situación”. Agregó que con motivo del escándalo que se generó los vecinos se enteraron del abuso, “lo que provocó que reaccionen contra mi casa y que hagan una pedrada”.
Al respecto, la mujer insistió en que desconocía, hasta el momento de hablar con su sobrina, el accionar de Carlos R. y remarcó que fue gracias a su decisión de indagar en las causas del comportamiento de la niña que supo lo que acontecía. De esta manera salió al cruce de la versión de los vecinos que la acusaban de consentir la práctica del presunto abusador. A la par realizó una denuncia contra este sujeto por el abuso sexual y otra por los daños que sufrió su vivienda por las pedradas del vecindario.
Feroz golpiza
En tanto, Carlos R. recibió una fuerte golpiza y fue rescatado por la policía cuando un centenar de vecinos decidieron hacer justicia por mano propia. Alrededor de las 19.00 del miércoles, unidades de Comando Radioeléctrico respondieron a una llamada del 911 que daba cuenta de que en el merendero de barrio 9 de Julio los habitantes de la zona tenían aprehendido a un sujeto que perpetró un abuso sexual.
Arribaron al lugar cuatro vehículos policiales y el personal se encontró con “un gran tumulto frente a la casa N° 5 de calle 3, donde se encontraban un grupo de personas, tanto femeninos como masculinos, en el patio frontal, los cuales tenían apresado a un masculino”, detalló una fuente policial. Se trataba de Carlos R., quien a simple vista presentaba “múltiples lesiones en rostro y cráneo”, indicaron.
Ante este panorama, los uniformados intentaron sacar a la rastra al agredido mientras los vecinos continuaban asestándoles puñetazos, puntapiés y golpes con diversos elementos. Finalmente, Carlos R. fue retirado del lugar y trasladado a la sede de Comando Radioeléctrico y luego derivado en una ambulancia al Hospital Samco para su atención. Posteriormente, tras ser imputado del hecho de “abuso simple”, recuperó su libertad mientras continúa la investigación judicial para determinar si hay pruebas suficientes para llevarlo a juicio.
Ataque al padre
Los violentos incidentes no culminaron con la golpiza al presunto abusador, sino que continuaron con el ataque a la casa de su padre, un hombre de 72 años de edad. Este denunció que los vecinos, luego de atacar la casa donde Carlos R. vivía con la tía de la víctima, alrededor de las 20.00 la emprendieron con su vivienda. “Vinieron a la mía y patearon la puerta, ingresaron y me sacaron un Smart TV de 42 pulgadas, con su soporte, que luego tiraron a la calle al igual que un Home Theater de color negro. Estas dos cosas me la arrojaron a la calle y la rompieron”, manifestó ante la policía.
Añadió que también le sustrajeron un monitor de PC y que oyó que tenían intenciones de incendiarle la casa, algo que finalmente no ocurrió, pero por precaución, junto con su familia dejó la vivienda y se refugió en otro barrio. Entre la furia de los vecinos y el oportunismo de algunos ladrones, los destrozos fueron cuantiosos.