Durante el acto por el cumpleaños de la ciudad, el Intendente destacó el compromiso para transformar la ciudad en un espacio de igualdad y equidad para todos. Hizo mención a las grandes obras históricas como la avenida perimetral y destacó la labor del personal de salud en esta salida de la pandemia.
Nuestra ciudad celebró ayer su 164 aniversario con un acto protocolar en la plaza central encabezado por el intendente Jorge Berti, el presidente del Concejo Municipal, Diego Martín, concejales, fuerzas de seguridad, miembros del gabinete, Veteranos de Malvinas, vecinos y vecinas de la ciudad. La ceremonia se realizó en la esquina de Av. San Martín y Lisandro de la Torre, donde se encuentra la placa con los nombres de los fundadores, y contó con la actuación de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia.
También en el marco del cumpleaños de la ciudad se inauguró una muestra de fotos y pintura del artista Miguel Burufaldi, junto a elementos policiales en la Unidad Regional VI de Policía, organizada en forma conjunta entre la Jefatura policial y la Dirección Municipal de Turismo.
Detalles
Luego del izamiento de la bandera, el mandatario local ofreció su discurso, el cual abrió agradeciendo a todos los presentes, pero haciendo una mención especial a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud. “Nunca nos vamos a cansar de agradecer a todas las personas del sistema de salud, a los científicos que estudiaron para conseguir la vacuna, a los gobiernos que se preocuparon, como el nuestro, para que cada ciudadano pueda tener su dosis y de esa manera prevenir males mayores”.
“En este cumpleaños número 164 de nuestra querida ciudad, es un tiempo especial para que cada uno que la habitamos pongamos foco en disfrutar la transformación que entre todos estamos llevando adelante. Mientras vamos superando la pandemia, con la esperanza de que todos estemos aprendiendo de esta experiencia no buscada”.
Una manera de vivir
Enlazando la celebración del Día de los Enamorados, Berti expresó: “El 14 de febrero es una fecha que habla de enamorarse, por eso, vaya un saludo especial para quienes creen que el amor en todas sus formas no es una utopía, sino una manera concreta de vivir. Por eso amamos tanto a nuestra ciudad, sin que ello signifique verla perfecta, simplemente la queremos como es. También disfrutamos verla crecer, realizando las acciones necesarias para salir del estancamiento crónico que se encontraba”.
“Nos estamos poniendo de pie, con el objetivo claro de recobrar la fuerza del trabajo como impulsora del desarrollo y la equidad que alguna vez nos caracterizó. Sepan que seguimos escuchando mucho y hablando poco, pero haciendo, no cabe duda, y seguimos sosteniendo en este lugar, en la emblemática Plaza de la Constitución, que el norte de toda gestión debe ser siempre poner por delante la producción y el consumo para la generación de empleo genuino, por encima de la especulación financiera, como viene desarrollando tanto el Gobierno nacional como el provincial. Solo de esta manera saldremos adelante, de lo contrario, viviremos siempre de prestado y condenados a profundizar la pobreza y la desigualdad”.
Igualdad y equidad
“Estamos construyendo la ciudad que queremos, recuperando los espacios públicos, la salud, el empleo, el frente costero, el acceso a las viviendas, realizando las obras de infraestructuras necesarias para sostener y atraer las inversiones y también las intervenciones en cada barrio que le mejoren la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, para que la igualdad y equidad en todas sus formas sea un hacer y no solo un decir”.
“Queremos que nuestra chicos y jóvenes estén en las escuelas aprendiendo para tener y buscar oportunidades de desarrollo individual y colectivo”.
Obras históricas
Durante su discurso, Berti hizo mención a las grandes obras que se están llevando adelante en la ciudad, recordando que si bien ocasionan molestias en el tránsito, una vez concluidas, son obras que ordenarán claramente la circulación de camiones, sacándolos definitivamente del caso urbano. “Un pedido histórico de nuestros vecinos que se hará realidad”, dijo con relación a la construcción de la avenida perimetral.
“Con los sueños intactos”
Para finalizar recordó: “Estamos superando una crisis sanitaria inédita, y lo estamos haciendo juntos, por eso, debemos aprovechar y poner de manifiesto la voluntad de transformación de los seres humanos para ser mejores”.
“Con los sueños intactos, con la esperanza cierta, con las mismas convicciones, con muchas más ganas, con todos adentro, es tiempo de que juntos festejemos lo hecho y lo que se está haciendo y lo que está por venir en nuestra querida ciudad. Feliz cumpleaños, querido paraje Puerto de las Piedras; muy feliz cumpleaños, queridos vecinos; muy feliz cumpleaños, mi querida Villa Constitución”, concluyó.