Almirante Brown: asesinaron a una joven en un tiroteo y logró proteger a su hijo de dos años en Burzaco

La mujer recibió al menos dos disparos cuando un grupo de agresores atacó el auto en el que viajaba con su pareja y su hijo. El hombre quedó internado en estado crítico y el niño resultó ileso.

Almirante Brown: asesinaron a una joven en un tiroteo y logró proteger a su hijo de dos años en Burzaco
La víctima, identificada como Aylén Valdéz, de 24 años, fue alcanzada por al menos dos disparos. (Facebook).

Una joven murió a balazos en Burzaco tras un ataque armado ocurrido mientras viajaba en auto con su pareja y su hijo de dos años. El episodio dejó al hombre gravemente herido, mientras que el niño resultó ileso. Los investigadores consideran que el móvil podría estar vinculado a un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico.

El ataque ocurrió el lunes a la noche sobre la calle Derqui, entre Arenales y Prieto, cuando al menos dos agresores abrieron fuego contra el Citroën C4 blanco en el que circulaba la familia. La víctima, identificada como Aylén Valdéz, de 24 años, intentó cubrir al niño para protegerlo. Recibió al menos dos disparos y murió al descender del vehículo, mientras que el menor quedó fuera de peligro.

El conductor del auto, pareja de Valdéz y padre del niño, recibió un disparo en el cuello y fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde permanece internado en estado crítico. Vecinos de la zona rescataron al bebé y lo entregaron a familiares, que quedaron a su resguardo.

Hipótesis y avance de la investigación

La causa investiga un posible ajuste de cuentas narco. Según publicó Diario Conurbano, la pareja habría acudido al lugar porque el hombre mantenía una deuda vinculada a la venta de drogas. No obstante, los investigadores no descartan otras hipótesis mientras continúan con las pericias.

La UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora y la DDI de Almirante Brown están a cargo de la investigación. Las fuerzas de seguridad buscan al menos a dos sospechosos que permanecen prófugos. El cuerpo de la joven fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para la autopsia, mientras el expediente avanza para identificar a todos los responsables.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -