Kicillof participó de la ronda de las Madres en Plaza de Mayo en el cumpleaños de Hebe de Bonafini

El gobernador bonaerense homenajeó a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, quien hubiera cumplido 97 años, durante la histórica ronda número 2.486.

Kicillof participó de la ronda de las Madres en Plaza de Mayo en el cumpleaños de Hebe de Bonafini
Axel Kicillof participó este jueves de la ronda número 2.486 de las Madres de Plaza de Mayo en el día que hubiera cumplido 97 años Hebe de Bonafini. (Prensa Gobernación).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la ronda número 2.486 de las Madres de Plaza de Mayo, realizada en el día en que Hebe de Bonafini hubiera cumplido 97 años. El homenaje reunió a referentes de la organización y militantes en la histórica plaza porteña.

Durante el acto, Kicillof destacó la figura de la fundadora de la entidad y expresó ante los medios: “Vinimos a homenajear a Hebe de Bonafini, la que siempre puso el cuerpo, la que nos enseñó tanto, la que tenía siempre la palabra justa y nunca temió a los poderes establecidos: enfrentó con coraje a la dictadura y a todos los que después siguieron representando los mismos intereses”. En esa línea, agregó: “Decimos con fuerza que son 30 mil los compañeros y compañeras desaparecidas, y que no va a venir ningún mentiroso e ignorante a discutir lo que en la Argentina es una bandera para siempre: la memoria, la verdad y la justicia”.

– Publicidad –

El mandatario provincial cerró su intervención al afirmar: “La mejor manera de contraponerse al dolor que nos dejó su pérdida es recordarla y hacer exactamente lo que Hebe quería que hiciéramos: luchar, luchar y luchar”.

Hebe de Bonafini creó la asociación junto a Carmen Arias y las referentes Sara Mrad, Josefa de Fiore e Irene Molinari. Su figura continúa siendo eje de actividades conmemorativas organizadas por sus compañeras y militantes, que impulsan la denominada “Semana Hebe de Bonafini”, vigente hasta el 5 de diciembre.

Las jornadas incluyen actividades culturales, muestras fotográficas, intervenciones urbanas y encuentros académicos en la Casa de las Madres, con la finalidad de mantener vivo el legado de la histórica dirigente de derechos humanos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -