El gobierno local informó de los hechos de vandalismo que se produjeron el último fin de semana en la localidad de Villa General Savio. Mediante un escueto comunicado de prensa señaló que “desde la Municipalidad de Ramallo repudiamos públicamente los actos vandálicos que hemos sufrido este fin de semana en la localidad de Villa General Savio. El tablero que comanda la bomba que abastece el agua para riego se vio afectado y por tal motivo, hasta tanto se repare, no habrá servicio de riego”.
El servicio de riego en una localidad como Villa General Savio, es más que importante ya que gran parte de las calles por no decir casi el 90 por ciento son de tierra. Un pueblo que no ha tenido asfaltado de calles durante esta gestión de gobierno.
En temporada estival el paso del regador alivia a los vecinos de las polvaredas de tierra que se producen al no estar con humedad el suelo.
Una situación similar se da en la localidad de El Paraíso, así como también en algunos barrios de Ramallo y Villa Ramallo. El mal estado de muchas calles de tierras es un factor importante que muestran la necesidad de avanzar con plan de pavimentación integral en las cinco localidades, algo que el gobierno municipal según explicaron no puede realizar porque no cuenta con fondos propios.
Sobre lo sucedido en Villa General Savio en el final el comunicado de prensa se resalta que “el municipio hace un gran esfuerzo con el fin de mantener los servicios básicos para toda la comunidad y este tipo de actitudes nos terminan afectando a todos”.