El fuerte golpe entre el Chevrolet de Agustín Canapino y el Dodge de Jonatan Castellano en el final de la carrera del Turismo Carretera en Viedma, puso en vilo a todos en la apertura del torneo. “Por suerte los autos son muy seguros”, dijo el tetracampeón.
La apertura del torneo 2022 de Turismo Carretera en Viedma tuvo su golpe de escena en la vuelta 22, cuando se produjo el toque entre Agustín Canapino y Juan Bautista De Benedictis que cambió el eje de la carrera. Por un lado, el incidente derivó en un fuerte accidente del tetracampeón con Jonatan Castellano. Y por el otro, en la victoria de Jonito para cortar una racha de casi 9 años sin festejos.
El incidente se produjo tras el toque entre el Chevrolet y el Ford a la salida de la curva “2”, cuando peleaban por la victoria a 3 giros del final. El auto de Canapino quedó en dirección contraria y fue embestido de frente por Castellano a la salida de esa variante que se transita a 125 km/h.
Las palabras de Canapino:
“Estoy bien, con dolores y los pies inflamados. Pero nada grave. Cuando se enganchan las gomas delanteras algo se rompió en la dirección y la trabó. Por eso quedó el volante fijo y no pude hacer nada. Quedé regalado y fue un golpazo”, explicó el Canapino.
Por suerte al ser un golpe frontal, y con la gran seguridad de los autos, solo fueron golpes. Estoy muy triste, porque venía ganando con contundencia y me vuelvo sin nada con el auto destruido. Pero mirando el lado positivo, podría haber sido mucho peor”, cerró Canapino.
Los autos de Canapino y Castellano quedaron visiblemente rotos en ambas partes frontales. Y deberán hacer una fuerte inversión para recuperarlo de cara a la 2ª fecha a disputarse el 5 y 6 de marzo en Centenario (Neuquén).