En declaraciones para el programa El Show del Gol de Radio U (domingo de 18.00 a 20.00) varios protagonistas dejaron sus opiniones acerca de lo que aconteció entre viernes y domingo en la disputa de la penúltima fecha del torneo “Fabián Daniele”.
El domingo Defensores tuvo varios motivos para festejar. No solo porque ganó, sino porque lo hizo en el clásico ante Social y porque jugó buena parte del encuentro con uno menos por la expulsión de Alex González a los 37 minutos de la etapa inicial. Como si esto fuera poco, empezó perdiendo el Granate, por el gol de Báez Corradi para Social. Pero lo empató de la mano de Braian Aranda, para ganarlo sobre el final tras una conquista de Olego. Aranda, uno de los goleadores del cotejo, mostró su felicidad y sostuvo que “ganó el más grande de la zona”. “Sabíamos que iba a ser difícil –marcó- , porque un clásico se juega como se vive, villa contra pueblo”. “Este fue mi primer gol, justo en este partido, por eso estoy muy contento. Había intentado varias veces patear de afuera y encarar y por suerte se dio el gol”, expresó Aranda, quien finalmente destacó: “Tenemos un lindo grupo, con mucho compañerismo. Eso es lo mejor que tenemos y se ve en los resultados que estamos obteniendo”.
Mientras tanto, Walter Natali, DT de Somisa, comentó tras el 1-0 de los suyos frente a Argentino: “Se dio como lo pensábamos, lo sabíamos. Todos los partidos son así de duros”. Y de cara a lo que viene, confesó: “Sueño con levantar el título, quién no. Para eso trabajamos, es el anhelo nuestro, de los jugadores, del club. Pero falta lo más importante todavía”. “Contra Argentino vinimos a buscar no bajar de los dos primeros puestos y por suerte quedamos muy cerca de lograrlo, algo que era difícil de imaginar después de haber perdido 4 a 0 con Rojo en la primera fecha”, señaló Natali.
Por su parte, Marcelo Ocanto anotó dos goles para la victoria de Belgrano ante General Rojo. Y analizó: “Fue una final, nos sacamos a un rival muy duro, en un partido que por momentos fue malo. Después del segundo gol nuestro el partido se abrió más. Mucho no se pudo jugar, porque hubo una gran intensidad”. “Lo importante era ganar, no me importaba si yo hacía goles o no. Lógicamente, si se gana y con algún gol mío mucho mejor”, agregó el delantero.
En Conesa, Los Andes empezó perdiendo pero lo empató con un tanto de penal de Iván Georgetti. Su técnico, David Ramírez, reconoció que “el punto sirve”. “Hicimos un buen partido, más allá de que hay muchas cosas por corregir, especialmente en lo defensivo. En el segundo tiempo lo buscamos, llegamos al empate y terminamos mejor en cuanto a lo físico”, evaluó el Mago. Pensando en la última fecha, finalmente aseguró: “Nosotros aspiramos a clasificar, trabajamos y entrenamos para eso. Dependemos de nosotros y ganando en la última fecha vamos a poder entrar entre los ocho”.
Tampoco le sentó mal la igualdad a Conesa. No obstante, Fabricio Musso, uno de sus símbolos, lamentó la expulsión de Gonzalo Oyola. Al respecto, el zurdo mediocampista indicó: “Por cómo se dio el partido el punto suma, sobre todo porque llegamos bastante desarmados y en los últimos minutos muchos chicos jugaron en puestos que no son en los que juegan habitualmente”. “Quedamos amargados por lo del final y la expulsión de Gonzalo, un jugador importantísimo para nosotros pensando en lo que viene”, lamentó.