Amenaza de masacre en la Facultad de Artes de la UNLP: suspendieron las clases y evacuaron el edificio

La advertencia llegó por correo electrónico y mencionó un posible ataque armado para este viernes en la facultad. La Policía Federal y la Justicia iniciaron una investigación para identificar al autor del mensaje.

Una amenaza de “masacre” al estilo norteamericano sorprendió a las autoridades de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y derivó en la suspensión inmediata de las clases. El episodio generó alarma en toda la comunidad educativa y activó un protocolo de emergencia que incluyó la evacuación del edificio.

facultad

El mensaje y los detalles de la amenaza

Según la información difundida por la Agencia Noticias Argentinas, la amenaza llegó mediante un correo electrónico firmado por “Belcebu 764” ([email protected]). En el asunto del mensaje, la persona advirtió: “Voy a fusilarlos a todos”. En el cuerpo del email, amplió la advertencia y detalló que actuaba “inspirado por Asmodeus” y por un “intento de matanza fallida en la UNTREF”.

El mensaje enviado a las autoridades agregó: “Fui inspirado por Asmodeus a unirme al grupo 764 y ahora voy a hacer una masacre en la UNLP inspirado en su intento de matanza fallida en la UNTREF. Voy a ir armado este viernes a una de las sedes con los rifles de asalto que ven en la foto para asesinar a tanta gente como sea posible acribillándolos y luego suicidarme pues mi vida no me importa ya que ninguna vida importa. Ya está todo decidido y no hay vuelta atrás, no va a quedar ni uno solo vivo, todos nos vamos a ir con el diablo”.

facultad

Al pie del mensaje se adjuntó una fotografía con dos armas largas de guerra, entre ellas un fusil AK 47.

Investigación judicial y medidas de seguridad

La amenaza activó un operativo que obligó a evacuar la Facultad de Artes y otras dependencias de la UNLP. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, y se esperan avances por parte de la Policía Federal en las próximas horas.

– Publicidad –

Mientras continúa la investigación, las autoridades universitarias reforzaron la seguridad interna y pidieron a todo el personal extremar las medidas de prevención. La comunidad estudiantil, por su parte, expresó inquietud ante la circulación de chats que mencionaban posibles riesgos adicionales.

Repercusiones en la comunidad universitaria

Aunque no se registraron heridos ni episodios posteriores, la amenaza generó tensión e incertidumbre entre estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad. El clima se intensificó a partir de conversaciones que circularon en grupos internos, lo que obligó a sostener un estado de alerta generalizado.

Las autoridades aseguraron que continuarán trabajando con los organismos de seguridad para garantizar el normal funcionamiento de las actividades y proteger a la comunidad educativa en los próximos días.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -