La ilusión de Lanús no se detiene. Esta tarde en Paraguay, el conjunto granate irá en busca de un nuevo trofeo internacional para sus vitrinas cuando se enfrente a Atlético Mineiro en la gran final de la Copa Sudamericana. Como el año pasado, cuando se consagró Racing, el Estadio Defensores del Chaco será escenario del encuentro, que está programado para las 17.00 y se podrá ver a través de ESPN, Disney+ y DSports. El árbitro designado fue el chileno Piero Maza.

El pueblo de Lanús está movilizado en busca de una nueva conquista de la Copa Sudamericana, tal como sucedió en 2013, bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto. En total, 60 colectivos –además de 18 aviones– forman parte de la caravana que partió ayer de las instalaciones del club, junto a cientos de autos particulares, con la ilusión de conseguir el trofeo que se le negó en la edición 2020, cuando cayó en la definición en Córdoba ante Defensa y Justicia.
Lanús, dirigido por Mauricio Pellegrino, se metió en esta instancia luego de terminar primero en su grupo con 12 puntos, por delante de Vasco da Gama, Melgar de Perú y Puerto Cabello de Venezuela. Ya en las instancias decisivas, el “Granate” venció a Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1 en el global y 4-2 en los penales), Fluminense de Brasil (2-1) y Universidad de Chile (3-2).
Atlético Mineiro, por su parte, tiene como entrenador al argentino Jorge Sampaoli, quien generó una revolución en menos de tres meses en el cargo.
El elenco brasileño comenzó su camino hacia la final y terminó segundo en la fase de grupos por debajo del Cienciano de Perú. Esto lo obligó a tener que disputar los 16avos de final, donde dejó en el camino a Atlético Bucaramanga de Colombia por penales.
A su vez, en los octavos de final superó a Godoy Cruz (3-1), en cuartos a Bolívar (3-2) y en semis a Independiente del Valle de Ecuador (4-2). En caso de ganar, se quedaría por primera vez con la Copa Sudamericana y se tomaría revancha de la final de la Copa Libertadores que perdió el año pasado ante Botafogo.
Para enfrentarse a los mineiros, Pellegrino dispone de todo su potencial y apuesta sus fichas al fútbol que le aporta Marcelino Moreno y los goles de Rodrigo Castillo, pieza clave con los tres tantos de la semifinal ante la U de Chile. También serán claves los experimentados Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, sobreviviente de la conquista de 2013, y el arquero Nahuel Losada, figura fundamental en la campaña granate.
Por el lado de Mineiro, además de la presencia de Sampaoli, la representación argentina estará con el defensor Renzo Saravia, ex Belgrano y Racing, y el mediocampista Fausto Vera, ex hombre de Argentinos Juniors.

