El hijo menor de Diego Maradona se mostró conforme y alivianado por el veredicto de los jueces, que destituyeron a la magistrada Makintach, quien grababa un documental mientras se desarrollaba el proceso por la muerte del diez.
Esta mañana se conoció el veredicto del jurado, que finalmente optó unánimemente (11 votos) por destituir a Julieta Makintach, magistrada que estaba a cargo del proceso que investigaba la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre de 2020. Durante las audiencias, se descubrió que Julieta filmaba un documental junto a otras personas, ingresando con cámaras en la sala, film que quedó suspendido.
El Tribunal le prohibió a Makintach que ejerza cargos judiciales de por vida. en la sala estaban presentes familiares cercanos al exfutbolista, entre ellos Verónica Ojeda y su pequeño hijo Dieguito Fernando.
Al salir del palacio, el menor quiso hablar con los medios y expresar lo que sintió al conocer el fallo. “Justicia por papá”, dijo ante los micrófonos.
Luego, miró al cielo con lágrimas en los ojos, en señal de alivio.
De esta manera, una parte de la causa quedó resuelte, mientras que el juicio central para esclarecer el fallecimiento del astro se retomará el próximo año.


