Organizan caminatas y charlas  por el Día Mundial de la Diabetes

Este viernes a las 18:00 en la Plaza Sarmiento será la Caminata por la Salud, organizada por la Municipalidad, el Círculo Médico y el CEF 19. Ese mismo día, en el Hospital San Felipe de 8:30 a 11:30 se realizará un circuito y jornada interactiva. El sábado en el Parque de la Juventud de Barrio Garetto a las 17, el Municipio y ADISAN promoverán varias acciones.

La tradicional Caminata local por la Salud será el viernes a las 18 en la Plaza Sarmiento. ARCHIVO EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Este viernes comenzarán a realizarse distintas actividades relacionadas con la concientización y prevención de la diabetes. Ese día en el Hospital San Felipe, de 8:30 a 11:30 horas, se realizará un circuito y jornada interactiva con chequeos, charlas y concientización denominada “Rompiendo barreras, cerrando brechas” dirigida a la comunidad. Participarán profesionales de especialidades de clínica médica, endocrinología, enfermería, kinesiología y nutrición.

Tendrá lugar en la fachada principal del hospital (Avenida Moreno 31).

El mismo 14 de noviembre, pero a las 18:00 horas, en la Plaza Sarmiento será la tradicional Caminata por la Salud, organizada por la Municipalidad de San Nicolás, el Círculo Médico y el CEF 19. Las personas interesadas en participar pueden donar un alimento no perecedero a beneficio de Cáritas. Ese mismo día, en el Hospital San Felipe de 8:30 a 11:30 se realizará un circuito y jornada interactiva dirigida a la comunidad.

El sábado 15 en el Parque de la Juventud de Barrio Garetto a las 17, el Municipio y la Asociación Diabéticos (ADISAN) promoverán una caminata, detección de glucemia, charlas informativas, stands con especialistas.

Asimismo, los lunes en la biblioteca del Hospital San Felipe de 10 a 11 se dictan talleres breves de Educación Diabetológica.

Efemérides y prevalencia

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una efemérides establecida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes. Esta jornada se utiliza para crear concientización y prevenir el desarrollo de diabetes en la población.

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por un alto nivel de azúcar en sangre que va afectando todos los órganos.

El Ministerio de Salud de la Nación estima que uno de cada 10 argentinos mayor de 18 años tiene diabetes y que aproximadamente cuatro de cada 10 personas con diabetes no fue diagnosticada. Según la OMS, afecta a más de 830 millones de personas en el mundo, y su prevalencia se duplicó en las últimas tres décadas.

– Publicidad –
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -