Una intensa mañana tuvo el personal de la Estación Comunal Ramallo Segunda. Durante las primeras horas, un hombre denunció que en circunstancias en que se ausentaba de su domicilio de calle Marinero Panno al 500, autor/es ignorados sin ejercer violencia ingresaron a su casa por los fondos de la propiedad y sustrajeron un televisor de 32 pulgadas y una máquina soldadora.
Tras el hecho, tomó intervención la Ayudantía Fiscal y la UFI en turno.
Personal policial y judicial salieron a buscar los elementos robados, y tras tareas de campo desarrolladas por parte de Gabinete Técnico Operativo (GTO) y personal de la Seccional Segunda, se estableció el destino de los objetos sustraídos.
Fue entonces que solicitaron la autorización de la titular de la Ayudantía Fiscal, Dra. Fernández, y del agente fiscal de la UFI Nro. 1 del Departamento Judicial de San Nicolás. El personal policial presentó en la causa el material recabado, para obtener la orden de allanamiento con carácter de urgente en un domicilio de calle Guerrico entre Gomendio y España de Ramallo Pueblo.
En el lugar, los efectivos pudieron hallar los elementos robados. Fue así que cuando hacen la requisa de la vivienda, la misma arroja resultado positivo.
En la propiedad allanada procedieron al secuestro de los elementos sustraídos (TV 32” y máquina soldadora) y se notificó por así haberlo dispuesto al magistrado de la intervención y a una mujer de 39 años que reside en la vivienda de la formación de causa normada en el artículo 60 del Código Penal Provincial por el delito de “Hurto-encubrimiento”.