Condenan a 17 integrantes de una organización narcocriminal que vendía drogas en Arroyo Seco y Fighiera

Tras un año y medio de investigación, en 2024 se allanaron 20 domicilios en tres localidades, donde se detuvo a los implicados y se secuestraron cocaína, marihuana, elementos de fraccionamiento, dinero y armas. El grupo operaba a gran escala con puntos de venta y también con la modalidad delivery. La causa se resolvió en un trámite de juicio abreviado.

organización narcocriminal investigación

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de Rosario condenó a penas de hasta 6 años y 4 meses de prisión a los principales referentes de una banda narcocriminal integrada por 17 personas que comercializaba y distribuía estupefacientes principalmente en las ciudades santafesinas de Arroyo Seco y Fighiera y que había comenzado a expandirse a Rosario, bajo la modalidad delivery y también en puntos fijos. A los condenados les impusieron multas por más de 7 millones de pesos y se ordenó el decomiso de dinero y siete vehículos incautados a la organización.

La sentencia fue dictada el 16 de octubre pasado en el marco de un juicio de trámite abreviado acordado entre las defensas y el Área de Transición de la Unidad Fiscal Rosario, a cargo del fiscal federal Claudio Kishimoto. El acuerdo fue homologado por el juez Eugenio Martínez, quien integró de manera unipersonal el tribunal.

Los principales condenados fueron Sergio Jesús Fleitas, como proveedor, a la pena de 6 años y 4 meses de prisión, y Felipe Antonio Lombardi, encargado del acondicionamiento y transporte de la droga además del cobro de dinero resultante de su venta, a 6 años de prisión.

Ambos fueron considerados autores del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la circunstancia de haber intervenido tres o más personas en forma organizada. A Fleitas, además, se le concursó la figura de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Los otros 15 imputados recibieron penas de entre 3 y 4 años de prisión -en algunos casos de ejecución condicional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -