El juez rechazó liberar a la expareja de Lourdes Fernández

El imputado por ejercer violencia reiteradamente y secuestrar a Lourdes Fernández seguirá en prisión luego de que el juez hiciera caso omiso al pedido de su defensa.

El juez Diego Slupsky rechazó este martes el pedido de excarcelación de Leandro García Gómez y, de esa forma, la expareja de Lourdes Fernández continuará tras las rejas.

El magistrado se basó en lo expuesto por un informe de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte y por la fiscalía, quienes señalan que la cantante corría “alto riesgo” junto a García Gómez, y que el empresario la influenciaba. Además, remarcaron que Lourdes padecía un “alto grado de violencia” por parte del acusado.

Así, la Justicia consideró que existen riesgos procesales de fuga por sus antecedentes condenatorios. Cabe destacar que, el pasado 20 de abril de 2022, García Gómez fue condenado a dos años y seis meses de prisión por amenazas coactivas, unificada en 3 años por otros hechos.

Recordemos que Leandro García Gómez fue detenido el jueves pasado luego de haber retenido a la artista durante horas dentro de su departamento y mantenerla sedada, encontrándola en condiciones altamente vulnerables. Esa misma noche, el señalado quedó en prisión por “Privación ilegítima de la libertad”.

Las amigas de Lourdes, en tanto, también expresaron su preocupación por ser posiblemente atacadas por García Gómez, teniendo en cuenta que ellas fueron quienes lo denunciaron tras descubrir el maltrato que ejercían con Fernández.

– Publicidad –

El informe

Los profesionales de la Oficina de Violencia Doméstica de la CSJN que entrevistaron a la víctima recalcaron en su informe interdisciplinario que detectaron “(…) indicativos de una percepción subjetiva de riesgo deficitaria, coligada a la naturalización de la violencia (…)” y determinaron que la problemática en la que se encuentra inmersa se trata de un caso de “(…) entrampamiento vincular atravesado por una situación de violencia de género de larga data que actualmente sería invisibilizada por la entrevistada (…)”, valorando su situación como de riesgo alto”.

En el documento se señala también el “entrampamiento vincular”, la “codependencia”, y las “vulnerabilidades” de la dannificada. Además, se hizo alusión a “la convergencia con conductas compulsivas potenciadas por una ingesta abusiva de sustancias psicoactivas del denunciado”, la “instauración de la mecánica violenta en parejas previas de ambos”. Todos estos son “indicadores de riesgo”, según los profesionales.

“Nos encontramos frente a un caso de violencia contra la mujer, cuestión que se impone por parte del Estado Nacional la obligación de velar especialmente por la seguridad de la víctima, y en este sentido se deben adoptar todas las medidas que resulten necesarias para garantizar sus derechos”, subrayó la fiscal Russi en su dictamen, el cual fue difundido por C5N.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -