El piloto argentino no logró avanzar de la SQ1 y partirá desde la octava fila en la carrera corta del sábado en Austin. El neerlandés de Red Bull volvió a dominar la clasificación.

Max Verstappen consiguió este viernes la pole position para la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El tetracampeón mundial registró un tiempo de 1:32.143 en el Circuito de las Américas y desplazó a Lando Norris, que había marcado 1:32.214. Oscar Piastri completó el podio clasificatorio con 1:32.523.
La gran sorpresa la dio Nico Hülkenberg, quien ubicó su Sauber en la cuarta colocación y partirá desde la segunda fila. El Top Ten lo completaron George Russell (Mercedes, 5°), Fernando Alonso (Aston Martin, 6°), Carlos Sainz (Williams, 7°), Lewis Hamilton (Ferrari, 8°), Alex Albon (Williams, 9°) y Charles Leclerc (Ferrari, 10°).
Por su parte, el argentino Franco Colapinto no logró superar la primera tanda de clasificación (SQ1) y deberá remontar desde la 17ª posición en la Sprint. Su compañero en Alpine, Pierre Gasly, avanzó con lo justo a la SQ2 y partirá 13°.
La carrera Sprint se disputará este sábado 18 de octubre a las 14.00 (hora argentina) y constará de 19 vueltas. Más tarde, a las 18.00, se realizará la clasificación para la competencia principal. El domingo 19 será la carrera definitiva a 56 giros desde las 16.00 (hora argentina).


