Detuvieron a un enfermero de PAMI en Rosario por comercializar fentanilo ilegalmente

Un enfermero del Policlínico PAMI 2 de Rosario fue detenido por comercializar fentanilo y anestésicos. La causa lo vincula con la muerte de un joven en 2023.

La Unidad Fiscal de Rosario informó la detención de un enfermero del Policlínico PAMI 2, identificado como Luis Emmanuel B. Se lo acusa de comercializar medicamentos de venta prohibida para particulares, entre ellos ampollas de fentanilo.

El expediente se tramita en el Área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario, con la intervención de los fiscales Javier Arzubi Calvo, Matías Mené, Martín Uriona y Soledad García, y la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo de Matías Scilabra. La investigación apunta al tráfico ilícito de estupefacientes y a la comercialización de sustancias medicinales peligrosas.

De acuerdo a la causa, el enfermero “sustraería esas sustancias en abuso de sus funciones como enfermero del Policlínico PAMI 2 de Rosario, donde se desempeña laboralmente desde el año 2014”. Según consta en el legajo, en 2023 habría vendido ampollas de fentanilo a un joven de Rosario. A quien también suministró otra sustancia cuyo carácter nocivo disimuló. El joven falleció en agosto de ese año, aparentemente, por el consumo de esas drogas.

Fuentes de la investigación informaron que este caso constituye el primer fallecimiento registrado en Rosario por consumo personal de fentanilo.

– Publicidad –

Gendarmería realizó el seguimiento del imputado durante varias semanas por orden de los fiscales. El operativo se concretó este martes en el Policlínico PAMI 2, donde se secuestraron nueve cajas con documentación que analizarán en las próximas horas. También se incautó el teléfono celular del detenido, el cual peritarán.

En allanamientos realizados en domicilios vinculados al acusado se encontraron ampollas de fentanilo y bromuro de vecuronio, un medicamento utilizado para facilitar la anestesia durante cirugías. En total se llevaron a cabo cuatro procedimientos, todos a cargo de Gendarmería a través del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, UESPROJUD y SEINAROS Rosario.

En la investigación colaboraron también la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del PAMI (UFI-PAMI) y el Área de Atención y Acompañamiento a las Víctimas de la Unidad Fiscal Rosario.

Se espera que lleven a audiencia al detenido este viernes ante el juez de Garantías, Román Lanzón.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -