INVESTIGADORES DE LA UBA LOGRARON ACORTAR EL TIEMPO DE INTERNACIÓN POR COVID-19 Y REDUCIR UN 81% EL RIESGO DE MUERTE

0

Investigadores de la Universidad de Buenos Aires realizaron un novedoso estudio en relación al Covid-19, que demostró que a través de la aplicación de “Telmisartan”, una droga normalmente utilizada para tratar la hipertensión, es posible reducir hasta un 81% el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados y bajar drásticamente los días de internación.

La investigación comenzó en abril de 2020. Participaron de ella 158 pacientes voluntarios (mayores de 18 años) con Covid-19. Los pacientes fueron divididos en dos grupos: uno de ellos recibió dos veces al día Telmisartan, en dosis mucho más altas que las que reciben los hipertensos, y el otro grupo fue atendido de forma convencional.

En el primer grupo, los investigadores lograron contrarrestar el ataque inflamatorio que suele producir el virus: una de las principales causas de muerte.
Para el día 8 del estudio, los niveles de inflamación se habían reducido notablemente. Los investigadores concluyeron que el tiempo de internación se redujo a 9 días, frente a los 15 o más del otro grupo. Como consecuencia, se redujo la necesidad de oxígeno y las probabilidades de fallecimiento cayeron en un 81%.