El músico aparece en la producción “Barreda: el odontólogo femicida”, donde justificó al asesino de su esposa, sus dos hijas y su suegra. Sus dichos generaron repudio en redes sociales.

El estreno del documental Barreda: el odontólogo femicida volvió a poner en el centro de la polémica a Gustavo Cordera. El exlíder de Bersuit Vergarabat aparece entre los testimonios de la producción y realizó declaraciones en defensa de Ricardo Barreda, quien en 1992 asesinó a su esposa, sus dos hijas y a su suegra.
En el documental, que reúne también voces de jueces, periodistas feministas, profesionales de la salud y amigas de las víctimas, Cordera justificó la reacción del femicida. “Me puse en su lugar como diciéndole a todos ellos que yo también me puedo equivocar. Cualquiera puede cometer un asesinato en cualquier momento. Hasta yo puedo cometer un crimen”, señaló, en relación a la frase incluida en la canción La argentinidad al palo: “Locati, Barreda, Monzón y Cordera también matan por amor”.
El músico fue más allá y sostuvo: “Para mí, Barreda simboliza una injusticia cometida sobre una persona que reacciona de una manera violenta para salir de esa injusticia”. Estas expresiones desataron un fuerte repudio en redes sociales, que cuestionaron la defensa de Cordera hacia un caso emblemático de violencia de género.
La controversia se intensificó porque el lanzamiento del documental en Flow coincidió con un hecho que conmocionó al país: el triple femicidio de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, ocurrido apenas un día antes de su estreno.
Cordera ya había generado rechazo semanas atrás, cuando fue entrevistado por Pedro Rosemblat en el canal de streaming Gelatina, lo que reavivó el debate sobre su figura. Además, aún resuenan sus frases más repudiadas, como aquella de 2016 cuando afirmó: “Hay mujeres que merecen ser violadas”.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/nicolas-cabre-dio-detalles-de-su-boda-con-rocio-pardo-una-felicidad-que-no-conocia/

