31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 4, 2024
Edición Diaria
Edición N°

RAMIRO CRUZ: “NO ESPERÁBAMOS UNA VENTAJA TAN IMPORTANTE”

Una de las grandes figuras de Somisa en el inicio de la Liga Federal de básquet

El viernes en el “Socios Fundadores” Ramiro Cruz hizo algo que es muy poco frecuente en el básquet y anotó 14 puntos seguidos en el primer cuarto, sin errar tiro alguno. Esa ráfaga del escolta le permitió a Somisa tomar rápidas ventajas y empezar a afirmarse en dominio del resultado ante Sportmen Unidos, un rival al que los nicoleños conocían. De hecho, hace menos de dos meses los rosarinos les ganaron 94 a 68 dejándolos fuera de la final del Regional.

“Somos un equipo que no está acostumbrado a perder y quedamos re calientes después de esa derrota, por eso tomamos este partido como una revancha”, reconoció Cruz, uno de los goleadores de Somisa junto a Zandomeni y Calderón con 17 puntos (con 5-6 en triples y 1-1 en dobles).

Respecto de la actuación del viernes, el tirador destacó: “Nos salió todo redondo, desde el arranque. Jugamos un muy buen básquet, defendiendo muy bien y atacando muy bien. Sabíamos cómo jugaban ellos porque los conocíamos y sabíamos que si no jugábamos con la intensidad con la que lo hacen ellos era muy difícil ganarles”. “Además por suerte entraron los primeros tiros, y eso nos dio confianza”, subrayó Cruz, quien de todas formas reconoció que los sorprendió la diferencia que le sacaron a uno de los tantos rivales fuertes de este grupo. A propósito de ello, el ex Regatas confesó: “Nos esperábamos una ventaja tan importante, pero habíamos visto que podíamos dañar la presión de ellos en la primera línea. Y lo hicimos”.



Por otro lado, Cruz valoró: “Movimos mucho el equipo, descansamos bastante los más grandes y se vio que el nivel no decayó”.

Por último, consultado acerca de lo que significa jugar frente a adversarios tan físicos y duros, Cruz, de 30 años, dijo que “cuesta jugar a esta intensidad”. “Pero por ahora los más viejitos como Leo (Lete), Fede (Pascual) seguimos sumando desde nuestro lugar”, cerró entre risas.