38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 1, 2025
Edición Diaria
Edición N°

ARGENTINA OPEN TENDRÁ COMO “PLATO FUERTE” EL CRUCE ENTRE DEL POTRO- DELBONIS

El Argentina Open que se jugará del 7 al 13 de febrero en Buenos Aires tiene un duelo que tiene promesa de gran tenis entre dos grandes exponentes, lo cual provocó que se agotaran las entradas disponibles. Por otro lado el certamen tendrá a otros cuatro argentinos en el cuadro principal.

El tandilense, de 33 años, regresa al circuito y al Buenos Aires Lawn Tennis para jugar por segunda vez el Argentina Open y lo hará ante Delbonis (41), al que superó la única vez que estuvieron frente a frente en un torneo, en la edición de Indian Wells de 2017 por 7-6 (7-5) y 6-3 en un cruce de la segunda ronda.

El partido, altamente emotivo por tratarse del regreso al circuito de uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, provocó que se agotaran las entradas disponibles para el martes mucho antes de la que organización del ATP porteño confirmara que realmente jugará ese día como se presume.

El ganador del cruce entre “Delpo” y “Delbo” jugará en los octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria entre el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero y el español Pablo Andújar.



Otros argentinos en el Argentina Open

El certamen tendrá a otros cuatro argentinos en el cuadro principal, mientras que otros cuatro intentarán superar la clasificación, tales los casos de Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli y Federico Agustín Gómez.

El “Peque” Schwartzman, actual campeón del Argentina Open, se medirá en octavos de final con el ganador del cruce entre Jaume Munar y un tenista surgido de la clasificación.

Los otros argentinos que jugarán el cuadro principal son Federico Coria, Sebastián Báez y Facundo Bagnis.



Los cruces en el cuadro principal:

El rosarino Coria debutará ante el uruguayo Pablo Cuevas y si le gana irá luego en octavos de final ante el francés Benot Paire o el serbio Dusan Lajovic.

El santafecino Bagnis debutará ante un tenista surgido de la clasificación y de pasarlo le tocará en octavos de final un serbio: Laslo Djere o Miomir Kecmanovic.

El bonaerense Báez, por último, uno de los tenistas argentinos con mayor proyección en el circuito, hará su debut en Buenos Aires ante el danés Holger Rune, quien recibió por segundo año consecutivo una invitación especial para jugar el torneo.