En el adiós oficial al país del equipo antes del Mundial y muy posiblemente de la carrera de la Pulga, la Albiceleste goleó por 3-0 a la Vinotinto y dejó atrás la igualdad ante Colombia.

La Selección Argentina jugó en un altísimo nivel y goleó 3-0 a su par de Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Lionel Messi fue la gran figura y anotó dos goles, mientras que el delantero Lautaro Martínez hizo el restante unos minutos después de ingresar desde el banco de suplentes.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Mas Monumental, fue un verdadero monólogo por parte de los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes controlaron el desarrollo del juego en todo momento.
Pese al claro dominio de la Selección y las situaciones que generaban sus jugadores, el primer gol llegó recién sobre el final del primer tiempo, cuando a los 39 minutos del primer tiempo, cuando Messi definió con muchísima categoría tras una gran jugada individual de Julián Álvarez.
En el segundo tiempo se vio la mejor versión de los campeones del mundo, que pasaron por arriba a su rival y rápidamente empezaron a generar situaciones claras.
De esta manera, a los 30 minutos del complemento Martínez estiró la ventaja al cabecear tras un centro de Nicolás González, quien había hecho un gran desborde, mientras que solo cinco minutos después Thiago Almada asistió a Messi para que cerrara la goleada.
Con este triunfo, la Selección argentina alcanzó los 38 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, donde ya se había asegurado la primera posición. Messi, por su parte, llegó a los ocho goles en la actual edición y consiguió quedar primero en dicha tabla.
La Selección argentina cerrará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas este martes, cuando visite a Ecuador.
Por último, Venezuela quedó con 18 puntos y definirá en la última fecha, cuando reciba a Colombia, si irá al Repechaje para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Síntesis del partido
Eliminatorias Sudamericanas
Fecha 17
Argentina – Venezuela
Estadio: Mas Monumental
Árbitro: Piero Maza (Chile)
VAR: Juan Lara (Chile)
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Franco Mastantuono, Rodrigo de Paul, Leando Paredes, Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Venezuela: Rafael Romo; Miguel Navarro, Wilker Ángel, Nahuel Ferraresi, Jon Aramburu; Christian Makoun, Cristian Cásseres; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Eduard Bello; Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.
Gol en el primer tiempo: 39. Lionel Messi (A).
Goles en el segundo tiempo: 30m. Lautaro Martínez y 34m. Lionel Messi
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Jorge Yriarte por Tomás Rincón (V), 11m. Josef Martínez por Salomón Rondón y Yeferson Soteldo por Miguel Navarro (V), 17m. Nicolás González por Franco Mastantuono (A), 22m. Leonardo Flores por Jefferson Savarino (V), 29m. Exequiel Palacios por Leandro Paredes y Lautaro Martínez por Julián Álvarez (A), 36m. Giuliano Simeone por Nahuel Molina y Nico Paz por Thiago Almada (A) y John Murillo por Eduard Bello (V).
Terminó el partido entre Argentina y Venezuela
Argentina se impuso por 3 a 0 con goles de Lionel Andrés Messi Cuccittini, Lautaro Javier Martínez y Lionel Andrés Messi.
34′ 2T: ¡GOL DE ARGENTINA!
Thiago Almada llega hasta el fondo por derecha y mete un pase bajo atrás al pie de Leo para que defina al segundo palo.
31′ 2T: ¡GOL DE ARGENTINA!
Nico González llega hasta el fondo por la izquierda y envía un centro bajo al corazón del área que cabecea de palomita a Lautaro Martínez, cuya pelota no llega a sacar Romo.
17′ 2T: Cambio en Argentina
Sale Franco Mastantuono, entra Nicolás González.
15′ 2T Romo se interpone ante Messi
La Pulga quería el segundo y tras el rebote se enfrenta a toda la defensa vinotinto.
14′ 2T: Tarjeta amarilla para Jon Aramburu
El árbitro saca una tarjeta amarilla para Jon Aramburu. Venezuela tiene 2 jugadores amonestados.
10′ 2T: Cambio en Venezuela
Sale Miguel Ángel Navarro, entra Yeferson Soteldo.
10′ 2T: Cambio en Venezuela
Sale Salomón Rondón, entra Josef Martínez.
8′ 2T: Córner para Argentina
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Argentina. El encargado de tirarlo es Leandro Paredes.
0′ 2T: Cambio en Venezuela
Sale Tomás Rincón, entra Jorge Yriarte.
Comenzó el segundo tiempo entre Argentina y Venezuela
Argentina le gana a Venezuela por 1 a 0 con gol de Lionel Andrés Messi.
Terminó el primer tiempo entre Argentina y Venezuela
Argentina le gana a Venezuela por 1 a 0 con gol de Lionel Andrés Messi
45′ 1T: ¡Romo salva ante Almada!
Thiago amaga hacia adentro y busca el segundo palo pero vuela el arquero.
39′ 1T: ¡GOL DE ARGENTINA!
Pase frontal de Paredes para Julián Álvarez, que enfrenta a Romo por derecha y a último momento cede para Lionel Messi: el astro se acomoda y pincha la pelota ante el arquero.
30′ 1T: Córner para Argentina
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Argentina. El encargado de tirarlo es Franco Mastantuono.
25′ 1T: Messi también se topa con Romo desde afuera
Dispara bajo y a la izquierda del arquero, que se arroja y rechaza.
21′ 1T: Tagliafico exige por izquierda a Romo
Capta un rebote y obliga al esfuerzo al arquero.
15′ 1T: Tarjeta amarilla para Cristian Cásseres Jr.
El árbitro saca una tarjeta amarilla para Cristian Cásseres Jr.. Venezuela tiene un jugador amonestado.
4′ 1T: Córner para Argentina
¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Argentina. El encargado de tirarlo es Thiago Almada.
3′ 1T: Tremenda jugada colectiva y Julián le quema las manos a Romo
Primera chance clara, para la Albiceleste.
Comenzó el partido entre Argentina y Venezuela
Ya juegan en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la fecha 17 de Eliminatorias CONMEBOL.

