Un día como hoy, 3 de septiembre

Se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos.

1859 – JEAN JAURÉS. Nace en la comuna francesa de Castres el historiador, docente y dirigente socialista Jean Jaurés, fundador del periódico “L’Humanité” y defensor de posiciones pacifistas y antinacionalistas.​ Fue asesinado a fines de julio de 1914, pocos días después del estallido de la Primera Guerra Mundial.

1920 – LEÓN FERRARI. Nace en Buenos Aires el artista plástico León Ferrari, cuya obra estuvo orientada a denunciar los abusos de poder y la intolerancia en la sociedad. Al momento de su muerte, en 2013, era uno de los cinco artistas plásticos más provocadores e importantes del mundo, según el diario estadounidense The New York Times.

1940 – EDUARDO GALEANO. Nace en Montevideo el escritor y periodista Eduardo Galeano (Eduardo Germán María Hughes Galeano), uno de los intelectuales más influyentes de la izquierda y la literatura latinoamericana. Sus libros más conocidos, Las venas abiertas de América Latina (1971) y Memoria del fuego (1986), han sido traducidos a veinte idiomas.

1949 – JOSÉ PEKERMAN. Nace en el municipio entrerriano de Villa Domínguez el ex futbolista y entrenador José Pekerman, campeón del mundo con la selección argentina sub 20 en los torneos de Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001. Es el DT más ganador de la historia de los torneos mundiales sub 20.

1950 – RACING CLUB. Se inaugura el estadio “Presidente Perón” de Racing Club, también conocido como “El cilindro de Avellaneda”. Fue en el partido que Racing venció por 1-0 a Vélez Sarsfield con gol de Llamil Simes, victoria que lo llevó a la cima del Campeonato de 1950.

1971 – JUAN D. PERÓN. El exiliado general y expresidente Juan Domingo Perón recibe en su residencia madrileña de Puerta de Hierro los restos de su esposa, María Eva Duarte de Perón, que habían sido secuestrados de la sede de la Confederación General del Trabajo y sacados clandestinamente de Argentina después del golpe de 1955.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -