San Nicolás será sede de la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera

Los mismos escenarios que recibieron al “mini torneo” en 2024 albergarán la definición este año. Uno de ellos será el autódromo de nuestra ciudad, sede de la segunda fecha, entre el 4 y 5 de octubre. Será la undécima visita del TC al trazado nicoleño.

El Turismo Carretera afronta la parte definitoria del campeonato 2025 y ya se conocen las sedes para las últimas cinco fechas de la temporada. La decimoctava edición de la Copa de Oro arrancará en septiembre en San Luis y el Gran Premio Coronación finalmente será en La Plata en diciembre. Se repiten los escenarios de la temporada 2024, con la presencia una vez más de San Nicolás.

El TC cerró la Etapa Regular en Buenos Aires con la victoria de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y con Marcelo Agrelo (Toyota Camry) como ganador de la etapa preliminar.

El “Rosendo Hernández” de San Luis será el escenario de la undécima fecha de la temporada, que será a su vez el primer capítulo de la Copa de Oro, el 13 y 14 de septiembre.

La continuidad del calendario de TC será el 4 y 5 de octubre en nuestra ciudad. Cabe destacar que San Nicolás recibió la visita del TC en diez oportunidades hasta el momento, habiéndose convertido en un punto clave de la actividad en los tiempos de pandemia. Ford resalta como la marca más ganadora: acumula cuatro victorias. Dodge quedó con tres, Torino lo persigue con dos triunfos y Chevrolet logró un éxito en 2019.

Mariano Werner es último ganador en el trazado nicoleño y quien más veces lo hizo con tres festejos (2020, 2021 y 2024). Y con uno aparecen Agustín Canapino (2019), Nicolás Trosset (2020), Valentín Aguirre (2020), Julián Santero (2021), José Manuel Urcera (2022) y Germán Todino (2023).

La capital de Entre Ríos, Paraná contará con la tercera fecha, el 1! y 2 de noviembre. Y Toay (La Pampa) es la única en repetir en el actual calendario y tendrá su segunda fecha del año el 15 y 16 de noviembre. Finalmente La Plata será el GP Coronación el 6 y 7 de diciembre.

En lo deportivo, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) lidera la tabla con 16 puntos, tras imponerse en Concepción del Uruguay y en Buenos Aires. A continuación se ubica Marcelo Agrelo (Toyota Camry), ganador de la Etapa Regular, que aún debe asegurarse la victoria reglamentaria para mantenerse con chances de ser campeón. Más atrás aparecen los pilotos que consiguieron al menos un triunfo hasta aquí: Mariano Werner (Ford Mustang) en Alta Gracia, Mauricio Lambiris (Ford Mustang) en Termas y Otto Fritzler (Toyota Camry) en Posadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -