Un joven fue herido de bala en una pierna y un glúteo tras intentar escapar armado durante un allanamiento en su vivienda de Cullen al 1400 bis. Está acusado de participar en el crimen de Emanuel Velásquez, ocurrido en diciembre de 2023 en Ibarlucea. La policía incautó dinero en efectivo, un arma de fuego, elementos para fraccionar droga y otros indicios de presunta venta de estupefacientes.

Un joven de 27 años acusado de participar en un homicidio ocurrido en diciembre de 2023 en Ibarlucea, resultó herido de bala este lunes por la mañana al intentar escapar de un operativo policial en su domicilio, ubicado en Cullen al 1400 bis.
El procedimiento fue ordenado por la fiscal María de los Ángeles Granato, en el marco de la investigación por el crimen de Emanuel Alberto Velásquez, quien fue asesinado a tiros el 29 de diciembre del año pasado mientras se desplazaba en moto por avenida de los Incas, a unos 200 metros de la ruta 34, cerca del cementerio de Ibarlucea.
Según informo “Rosario3”, al momento de la irrupción policial, el joven intentó fugarse por los patios vecinos portando un arma de fuego. Ante esta situación, los efectivos realizaron un primer disparo con escopeta utilizando postas de goma, seguido de tiros con arma reglamentaria. El sospechoso resultó herido en una pierna y en un glúteo, lesiones que posteriormente se complicaron y motivaron su traslado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanece internado.
Durante el allanamiento, la policía secuestró 1.203.300 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, dos cartuchos calibre .22, dos balanzas de precisión, elementos para fraccionamiento de drogas, una pistola Bersa calibre .22 con siete cartuchos y un cuchillo. Estos hallazgos reforzaron las sospechas de que en el lugar también se realizaban actividades vinculadas a la venta de estupefacientes a baja escala.
La investigación continúa bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación.

