En el duelo de líderes e invictos, el Granate jugó un gran partido y derrotó como visitante 5 a 1 a los somiseros, cosechando su quinto triunfo consecutivo en el arranque del Clausura. Lo ganaba el local con gol de Giménez, y lo dio vuelta el equipo de Villa Ramallo con tantos de Rodríguez, Principiano, Hipelmayer (2) y Pahuasi.

El choque entre punteros e invictos en barrio Somisa dejó un clarísimo ganador: Defensores. El equipo de Villa Ramallo se impuso por 5 a 1 y estiró a cinco su racha de victorias en el arranque del Clausura que lleva el nombre de una gloria “granate” como Héctor Storti. Los somiseros se pusieron al frente antes de los 10 minutos con el gol de Thiago Giménez, pero el visitante no se desesperó y fue con empuje y fútbol sobre el arco de Thaiel Ponte.
Después de un par de situaciones claras en los pies de Principiano y Pahuasi, el 1 a 1 llegó a los 23 minutos, cuando Julián Rodríguez agarró de volea al borde del área una salvada sobre la línea de Pucheta y la clavó contra el palo. Somisa salió del asedio, pero se fue al descanso en desventaja porque a los 36 minutos Rodríguez sacó un centro desde la derecha y Lautaro Principiano definió de cabeza.
En el arranque del complemento Somisa tuvo el empate con una volea de Gatti que se fue cerca, pero Defe no perdonó cuando pisó el área y comenzó a construir la goleada. En el lapso de 10 minutos, el partido estaba 5 a 1 con los goles de Hipelmayer (a los 9 y a los 19) y otro de Pahuasi, a los 18. Partido liquidado.
Resultados del domingo:
Somisa 1 (Giménez) – Defensores 5 (Rodríguez, Principiano, Hipelmayer x2 y Pahuasi)
La Emilia 2 (Campiotti y Fernández) – Regatas 0
Expulsados: Malín y S. Martínez (R)
Matienzo 1 (Roma) – Belgrano 1 (Ocanto)
Expulsado: Gian González (M)
Los Andes 4 (Solís, Díaz, Servín y Georgetti) – Argentino 0
Conesa 4 (Girsa x3 y Zaragoza) – Paraná 0
El Fortín 0 – Social 4 (Lautaro Roldán x2, Canales y Sollini)
Posiciones
| Equipo | Pts. | PJ |
| Defensores | 15 | 5 |
| Somisa | 12 | 5 |
| Regatas | 10 | 5 |
| La Emilia | 9 | 5 |
| Gral. Rojo | 9 | 5 |
| Social | 9 | 5 |
| Belgrano | 8 | 5 |
| San Martín | 7 | 5 |
| Fútbol SN | 6 | 5 |
| Los Andes | 6 | 5 |
| Paraná | 5 | 5 |
| El Fortín | 4 | 5 |
| 12 de Octubre | 3 | 5 |
| Conesa | 3 | 5 |
| Matienzo | 2 | 5 |
| Argentino | 1 | 5 |
Próxima fecha (6ta.)
Argentino Oeste vs. Defensores, Belgrano vs. Somisa, Fútbol SN vs. Matienzo, Gral. Rojo vs. 12 de Octubre; Paraná vs. San Martín, Social vs. Conesa, Regatas vs. El Fortín y Los Andes vs. La Emilia.
Los videos de los partidos de la fecha 5:
La Emilia consiguió un valioso triunfo ante Regatas
La Emilia jugó un muy buen partido y le ganó bien a Regatas en el “Jacinto ‘Gato’ López”. Fue 2 a 0 para los de Rogelio Nardoni, que llegaron a 9 puntos y se acomodaron entre los de arriba.
A los 23 minutos de la primera mitad Agustín Malín cometió penal y vio la roja en el náutico, que se quedó con 10 y abajo en el marcador tras el gol de Fausto Campiotti. El local golpeó de nuevo en el arranque del segundo tiempo por intermedio de Leandro Fernández, y manejó el trámite al punto de merecer algún gol más.
Regatas terminó con 9 por la expulsión de Salvador Martínez, generándole un dolor de cabeza al DT Sergio Barbieri (también fue expulsado), que está sufriendo numerosas bajas en este inicio de torneo.
Defensores festejó el quinto triunfo al hilo
🔵 En el duelo de punteros, el Granate le ganó a Somisa 5 a 1 en el Barrio y quedó como único líder del Clausura “Héctor Storti”, con puntaje ideal en cinco encuentros.
⚽ Thiago Giménez abrió la cuenta para el local, y lo dio vuelta Defe en la primera mitad con los goles de Julián Rodríguez y Lautaro Principiano. En el complemento, aumentaron Agustín Hipelmayer (en dos ocasiones) y Gaspar Pahuasi para los de Jaureguizar.
Conesa goleó a Paraná para salir del fondo de la tabla
⚽Después de cuatro derrotas en fila, la Academia sumó sus primeros puntos en el Clausura al vencer por 4 a 0 como local al Celeste.
👉Sebastián Girsa adelantó a los de Martín Uriarte con goles a los 14 y a los 17 de la primera mitad. Enzo Zaragoza amplió a los 37, y Girsa volvió a golpear en el arranque del complemento para darle al partido cifras de goleada.
🔵Paraná generó situaciones para descontar pero no lo consiguió. Incluso Santiago Petri le desvió un penal a Garilio.
Matienzo y Belgrano igualaron en Ramallo
⚽Por la quinta fecha del Torneo Clausura, Matienzo y Belgrano empataron 1 a 1, Facundo Roma abrió el marcador para el elenco de Ramallo y Marcelo Ocanto anotó la igualdad para el equipo de calle Pellegrini. Gian González vio la tarjeta roja en Matienzo.
🔵Belgrano ahora tiene ocho puntos y Matienzo sigue sin poder ganar, sumando dos puntos en el campeonato.
Social goleó a El Fortín y sigue mantiene invicto
El conjunto de Ramallo Pueblo consiguió una gran victoria en San Nicolás al vencer a El Fortín por 4 a 0 con goles de Lautaro Roldan (2) uno de penal, Santiago Canales y Joaquín Sollini.
El equipo dirigido por “Perico” Martínez llegó a los 9 puntos, quedó a 6 del puntero Defensores y sigue invicto en el Torneo Clausura.
Los Andes consiguió su primera victoria en el Clausura
⚽El Verde goleó 4 a 0 a Argentino Oeste en Villa Ramallo y sumó de a tres por primera vez, luego de tres empates y una derrota en el inicio del torneo.
🔵Los de Bordi encaminaron rápido el triunfo, ya que antes de los 3 minutos ganaban 2 a 0 con los goles de Marcos Solís y Lucas Díaz. Catriel Servín e Iván Georgetti ampliaron la cuenta.

