13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

PIOLÍN Y LOS PROVINCIANOS YA CUENTAN CON DESAGÜES PLUVIALES, TRAZA VIAL Y CORDÓN CUNETA

PLAN DE URBANIZACIÓN DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS

El plan de urbanización de barrios populares empieza a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Piolín y Los Provincianos, dos asentamientos que están recibiendo la infraestructura de servicios básicos que está directamente vinculada a la cuestión sanitaria. Y que viene a saldar una deuda histórica con dos barriadas postergadas. Por estas horas también se trabaja en la construcción de la red de agua potable.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El plan de urbanización de barrios populares empieza a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Piolín y Los Provincianos, dos asentamientos que están recibiendo la infraestructura de servicios básicos que está directamente vinculada a la cuestión sanitaria. Y que viene a saldar una deuda histórica con dos barriadas postergadas históricamente.

Las cuadrillas municipales construyeron los desagües pluviales que evitarán uno de los problemas recurrentes en el lugar: los anegamientos posteriores a cada lluvia.

También se construyó el cordón cuneta. Por estas horas se trabaja en la extensión de la red que llevará agua potable a ambos sectores. Fuentes del Ente Aguas San Nicolás le confiaron a este diario que los trabajos estarían concluidos a fines de marzo próximo.



Además, la traza de calles conecta ahora a ambos barrios que están separados por la continuación de calle Bolívar.

En algunas calles de Provincianos se ha hecho un mejorado, y se ha construido el cordón cuneta con lo cual lo que sigue será el asfaltado. Antes de ello se procederá a la construcción de la red cloacal. “Una vez que la infraestructura básica esté terminada se procederá a la instalación de la red eléctrica y luminarias led y la construcción de un plaza en un pulmón verde configurado al momento de diseñar el plan ejecutivo”, confiaron fuentes de Gobierno consultadas ayer miércoles. Para el final quedará el arreglo de veredas.

Censo previo

Antes del desembarco de las máquinas, el servicio de Protección y Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes (PRODENyA) junto a profesionales de Acción Social censaron 243 familias en ambos asentamientos.