La UFI N°3 a cargo del fiscal Julio Tanús avanza con la toma de testimonios para esclarecer lo ocurrido en la vivienda de barrio José Ingenieros el pasado domingo. Lucas Somoza preso de un ataque de furia habría efectuado los disparos que hirieron a Nazareno Sigali, y a su propia madre que trataba de detenerlo. Al darse cuenta del drama que había desatado se disparó en la cabeza. Los tres permanecen en grave estado

De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La justicia busca reconstruir lo ocurrido en la vivienda familiar de barrio José Ingenieros en el que tres personas resultaron heridas de gravedad el pasado domingo por disparos de armas de fuego. Conforme a los testimonios recopilados hasta el momento por la fiscalía el autor del ataque sería Lucas Somoza quien en medio de un arrebato de ira disparó contra Nazareno Alberto Sigali y contra su propia madre que buscaba detenerlo.
Fuentes judiciales informaron a EL NORTE que entrevistaron a cuatro personas que presenciaron parte del violento episodio, entre ellos a la abuela del agresor, una mujer de 91 años quien sería la principal testigo del hecho.
Conforme a los primeros relatos obtenidos por parte de la UFI N°3 a cargo del fiscal Julio Tanús, trascendió extraoficialmente que Sigali había llegado a la vivienda, de quien luego sería su agresor, a cortar el pasto convocado por la madre de Somoza, una mujer de 72 años de apellido Benedicto. En su testimonio el hombre victima habría manifestado que ingresó a la casa, que saludó a Somoza y que alcanzó a ver que éste tenía un arma de fuego tipo revolver. Detalló también en su relato que estaba sentado a la mesa consumiendo cocaína y tomando vino, que le ofreció un trago y que él accedió.
Conforme a lo relatado por la víctima, en determinado momento Somoza se levantó, salió al patio. Cuando reingresó estaba muy alterado, lo “desconoció” y le efectuó un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen. Ya en el piso habría podido ver que la madre de Somoza salió corriendo, que él va detrás y luego escucha dos disparos más. La hipótesis fiscal maneja la posibilidad de que, en realidad, la mujer resultó herida íntentando detener a su hijo y que cuando el atacante advirtió lo que había hecho se disparó en la cabeza.
El estado de los heridos
Tras el episodio de violencia desatado este domingo el estado de salud de dos de ellos es “crítico”, según confirmaron a este diario fuentes médicas del hospital San Felipe.
Lucas Somoza, el hombre de 44 años que baleó a un joven y a su propia madre para luego intentar quitarse la vida con un disparo en su cabeza que le habría producido pérdida de masa encefálica. Permanece en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y soporte inotrópico para sostener estabilidad hemodinámica. En tanto que su progenitora, de apellido Benedicto, de 72 años, también se encuentra en UTI, en estado reservado producto de la herida de bala en su abdomen.
En cuanto al estado de Nazareno Alberto Sigali, de 25 años, el mismo continúa en cuidados intensivos, aunque ya estabilizado.
El hecho violento se produjo el domingo en la intersección de Álvarez y José Ingenieros. De acuerdo con la reconstrucción preliminar, los involucrados se encontraban en una vivienda particular cuando comenzó el conflicto. En medio de la discusión, Lucas Somoza extrajo un revólver con el que disparó contra Sigali, hiriéndolo en el abdomen. Luego, baleó a su madre en la mano derecha y en el abdomen. Finalmente, Somoza se disparó en la cabeza.

