Juan José Ebarlín dominó la Final de la sexta fecha del TC Pick Up. Al podio en nuestra ciudad lo completaron Germán Todino y Andrés Jakos. Werner protagonizó un incidente con Canapino aunque es el nuevo líder del campeonato al haber llegado quinto.

Juan José Ebarlín (Toyota Hilux) prevaleció en la Final de la sexta fecha del TC Pick Up, carrera que tuvo lugar en el Autódromo “San Nicolás Ciudad”. Por su parte, Germán Todino (Toyota Hilux) y Andrés Jakos (Toyota Hilux) completaron el 1-2-3 de la marca japonesa. Mariano Werner (Toyota Hilux) se despidió del trazado nicoleño como líder del campeonato, a pesar del incidente que protagonizó con Agustín Canapino (Chevrolet S10).
Werner y Canapino largaron a la par luego de ganar sus respectivas series, siendo Werner quien ostentaba la posición de privilegio. El entrerriano partió mejor y superó al arrecifeño en la primera curva. No obstante, el Titán, autor de la pole position el sábado, atacó al campeón 2023 de la categoría durante toda la carrera, aunque sin éxito. En la vuelta 9 se produjo el incidente entre ellos, cuando Canapino se lanzó por el interior de la curva para adelantar al de Paraná, con la mala fortuna de que tocó el lateral de la Toyota Hilux. Werner se despistó y Canapino siguió en la punta de la carrera, hasta que la Chevrolet S10 dijo basta y se retiró. El Zorro, por su parte, logró continuar y cruzó la bandera a cuadros en la quinta posición.
Esta circunstancia le sirvió en bandeja de oro la victoria a Juan José Ebarlín (Toyota Hilux), que se mantuvo tercero desde la largada, donde adelantó a Germán Todino (Toyota Hilux). El Gaucho de Rivera fue segundo, mientras que Andrés Jakos (Toyota Hilux) llegó tercero.
“Fue una carrera divina. Sabía que tenía la tercera mejor camioneta, así que cuando se tocaron los de adelante solo dependía de nosotros. En las últimas vueltas me dijeron desde el box: ‘hacé lo que sabés hacer’ y lo logré. Germán no me dio respiro, pero nosotros corríamos contra el reloj”, dijo el vencedor de la prueba que obtuvo su primera victoria en siete carreras en la categoría.
A falta de una fecha para concluir la Etapa Regular, ya hay cuatro clasificados a la Copa de Oro. Se trata de los cuatro mejores lugares de la tabla general. A saber: Mariano Werner (Toyota Hilux), Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), Andrés Jakos (Toyota Hilux) y Matías Rodriguez (Toyota Hilux).
La siguiente fecha de TC Pick Up se disputará 30 y 31 de este mes en Río Cuarto como cierre de la Etapa Regular.

