El flamante presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, afirmó hoy que en su nuevo rol va a “defender cada una de las políticas del Gobierno Nacional”, en medio de las diferencias por el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El santafesino dijo que es “una oportunidad enorme” la que le dio el presidente Alberto Fernández de reemplazar a Máximo Kirchner como titular del bloque oficialista.
“Quiero agradecerle al Presidente la confianza de haberme convocado, no vengo a reemplazar a nadie, porque desde lo político Máximo es irremplazable”, subrayó Martínez en sus primeras declaraciones públicas tras aceptar la oferta del Gobierno.
En Casa Rosada, el rosarino señaló: “Yo entro a las sesiones y aprendo de Máximo, seguiré teniendo ese mismo respeto, es un compañero”.
“El Presidente me pidió que trabaje mucho para la unidad del bloque, que hable con aliados y los diputados opositores y que me dedique cien por ciento a esta tarea”, relató Martínez sobre el diálogo que tuvo con Alberto Fernández en Balcarce 50.
Y enfatizó: “Voy a defender cada una de las políticas del gobierno nacional, es un rol muy complejo”.
Al ser consultado sobre la renuncia que puso a disposición la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, Martínez expresó: “Espero que Cecilia nos siga acompañando”.
“Voy a hablar con cada uno de los compañeros y compañeras en las próximas horas, que los que estuvieron con Máximo me sigan acompañando”, indicó.
Además, contó que habló con el líder de La Cámpora y que “seguramente” seguirán dialogando.
“Cuando llegue al Congreso, el Congreso se deberá expedir por sí o por no”, afirmó el santafesino sobre el acuerdo con el FMI que desató las diferencias internas.