La selección que tiene al delantero del Tottenham Son Heung-Min como su gran figura venció a Siria por 2-0 y aseguró su lugar en el próximo Mundial a través de las eliminatorias de Asia.
El clasificar a una Copa del Mundo es el sueño de cualquier país en el que se practique el deporte más popular del planeta. Si hay una nación que se caracteriza por su regularidad, es imposible esquivar el nombre de Corea del Sur: el país asiático cerró su pasaje a Qatar 2022 este martes y continúa su racha que arrancó en México 1986.
Una estupenda campaña donde cosecharon 20 puntos y marchan invictos gracias a seis victorias y dos empates. Estos números fueron suficientes para conseguir la tan ansiada clasificación dos fechas antes del cierre. Cabe destacar que Corea del Sur es el tercer país de la confederación ya que Qatar quedó automáticamente clasificado por ser el organizador y el restante es Irán.
Los surcoreanos son los 15° en la lista de clasificados para el Mundial que se disputará entre el 21 noviembre y el 18 diciembre, día de la gran final.