Referentes del kirchnerismo más duro se concentraron hoy en la Plaza Lavalle para encabezar una protesta contra la Corte Suprema de Justicia y, en ese marco, reclamaron una reforma urgente del funcionamiento de ese poder y la renuncia de los miembros del alto tribunal.
La concentración comenzó pasadas las 16:00, pero el acto central se inició a las 18:00, con las palabras del juez Juan Ramos Padilla, y luego las actrices Luisa Kuliok y Cristina Banegas leyeron un documento con cuestionamientos al máximo tribunal y a sectores de la Justicia.
En primera fila también estuvieron el ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente social Luis D´Elía, otro de los convocantes a la protesta del 1F, bajo la consigna “Basta de impunidad”.
Sobre un cambión montado en las inmediaciones del Palacio de Justicia, Ramos Padilla lanzó duras críticas a los integrantes del máximo tribunal del país, actualmente con cuatro miembros.
Entre quienes respaldaron la convocatoria estuvieron los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Seguridad, Aníbal Fernández; y el viceministro de Justicia, Juan Martín Menna.
También adhirieron a la protesta la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño; el secretario general de la CGT, Pablo Moyano; y el diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky, entre otros.
“Yo me pregunto qué les pasa a los jueces que van a comer con los empresarios a los restaurantes más caros de Buenos Aires.
¿Cuándo van a comer con el pueblo? ¿Cuándo carajo van a atender a la mujer golpeada?”, recalcó Ramos Padilla.