Colapinto muestra carácter tras la clasificación: “Hay que seguir laburando, pero tengo que decir que fue un buen día”

Colapinto valoró su rendimiento en la clasificación del GP de Hungría, pero apuntó contra el auto por su inconsistencia.

Franco Colapinto largará 14° en el Gran Premio de Hungría tras una clasificación con sensaciones encontradas. Destacó lo positivo de la jornada, pero volvió a cuestionar el rendimiento de su monoplaza.

“Obviamente tengo que decir que fue un buen día”, dijo Colapinto. También explicó que algunas mejoras implementadas en su auto fueron adoptadas por Pierre Gasly tras el buen ritmo mostrado en las prácticas.

“Creo que dimos un paso en algunas cosas que entendimos del auto… hay que seguir laburando”, expresó el argentino, que integra la escudería Alpine y atraviesa un momento de evolución en la categoría.

El piloto argentino volvió a apuntar contra su monoplaza

Colapinto remarcó que el auto volvió a mostrar fallas. “En la Q2 no tuve grip, no sé bien qué pasó, es como que el auto se desconecta un poco y nos cuesta toda la vuelta”, señaló tras la clasificación.

“Pasamos de un auto que se sentía bien… a uno difícil de manejar”, sostuvo. Dijo que la falta de constancia es lo que más lo perjudica. “Es un poco inconsistente y eso me está costando”, admitió.

También valoró lo hecho en las prácticas. “Bien en la FP3, dimos un pasito”, destacó. Su rendimiento lo dejó conforme en líneas generales, pese a los problemas que arrastra su unidad.

La ilusión de avanzar

“Lo de ayer fue algo que nos dio expectativa para mañana”, señaló el piloto de Pilar. Confía en la estrategia del equipo para avanzar posiciones en la competencia principal del domingo.

“Creo que si hacemos una buena carrera, con una buena estrategia, capaz podemos seguir para adelante”, dijo con entusiasmo. Las condiciones de pista serán determinantes en el trazado de Hungaroring.

Antes de despedirse, Colapinto protagonizó un momento simpático. Al recibir un elogio de un periodista, se tomó la cara con ambas manos, emocionado, y le respondió entre risas: “Mejor que te guste esta cara”.

El argentino vive un momento de maduración profesional. Mientras mejora sus tiempos y muestra regularidad, continúa lidiando con un monoplaza que no le permite exprimir todo su potencial en la pista.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -