De cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, el espacio rosa reunió y presentó en San Nicolás a sus candidatos. El encuentro estuvo presidido por el exintendente Manuel Passaglia, primero en la nómina seccional de HECHOS para la elección de diputados provinciales. Participaron intendentes, legisladores, dirigentes y postulantes de los 15 distritos que integran la Segunda Sección.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Cuando restan apenas cinco semanas para las elecciones legislativas bonaerenses del próximo 7 de septiembre, este sábado HECHOS reunió en San Nicolás a intendentes, legisladores, dirigentes y candidatos de los quince distritos que en la zona norte del mapa provincial componen la Segunda Sección Electoral. El encuentro estuvo presidido por el exintendente nicoleño Manuel Passaglia, fundador del espacio identificado con el color rosa y primer candidato a diputado provincial.
“HECHOS es un equipo que está creciendo con la identidad de cada uno de ustedes que quieren mejorar la ciudad en la que viven. Y un reconocimiento especial a dos grandes intendentes, referentes de gestión y de transformación: Javier Martínez y Román Bouvier. Es un honor que sean cofundadores de este proyecto que busca cambiar la realidad de toda la Provincia”, planteó Manuel Passaglia en el inicio de su mensaje.
El candidato a diputado provincial observó que “hace tiempo que todos sabemos que las cosas no funcionan como deberían, seguimos viendo calles destruidas, plazas olvidadas, trámites eternos y barrios que se inundan”.
Frente a esto, advirtió que “la respuesta de muchos fue resignarse”. “La nuestra fue hacer. En San Nicolás no nos quedamos esperando. No dependimos de la Nación ni de la Provincia. Nos hicimos cargo y transformamos el abandono en orgullo, la desidia en planificación y la improvisación en resultados concretos. Y si pudimos hacerlo en San Nicolás, en Pergamino y en Rojas, lo podemos hacer en cada ciudad de esta provincia”, completó el nicoleño.

Elección local
De cara a las legislativas, Passaglia pidió “tener muy claro” que “el 7 de septiembre no es una elección más, ya que por primera vez en la historia vamos a elegir con boleta corta y poniendo un voto puramente local”.
Y amplió: “Claro que van a intentar enredarnos en la pelea nacional: que si Milei es un loco, que si Cristina es una chorra. Seguramente todo eso sea cierto. Pero ésa no es la discusión. Esta elección es sobre nuestra ciudad, nuestro presente y nuestro futuro. Los que no tienen nada para mostrar se esconden bajo un partido y discusiones con los otros. Los que queremos cambiar las cosas hablamos de los problemas de la gente y de cómo solucionarlos. Y lo hacemos con el respaldo de que ya lo hicimos en nuestra ciudad. Y ahí no valen relatos, valen hechos. Valen quienes ya demostraron que pueden transformar”.
El evento tuvo lugar en «Terminal 1», sobre el km 230 de la Ruta 9, y participaron gran parte de los casi 300 candidatos de HECHOS que competirán por bancas en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense y por asientos en los concejos deliberantes y los consejos escolares de los 15 distritos de la Segunda: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Arrecifes, Pergamino, Salto, Colón y Rojas.
Los intendentes
También estuvieron presentes y pronunciaron discursos los intendentes Santiago Passaglia (San Nicolás), Javier Martínez (Pergamino) y Román Bouvier (Rojas). Además, participaron la senadora provincial María Emilia Subiza y los diputados provinciales Julio Pasqualin y María Paula Bustos, quien irá segunda en la lista que encabeza Manuel Passaglia.


“Hay algo que tenemos que tener bien claro: el 7 de septiembre es una elección local, por primera vez en la historia. Y ya sabemos lo que van a intentar hacer del otro lado: van a querer confundir. Van a querer meter todo en la grieta, y hablarnos que si Milei, que si Cristina… Pero esta elección del 7 de septiembre no es sobre ellos. Es sobre nosotros. Sobre nuestra ciudad. Sobre nuestro futuro”, expresó el intendente Santiago Passaglia.
Y agregó: “No se elige un bando. Se elige en qué ciudad queremos vivir. Y ahí no hay relato que valga. Ahí lo que importa es quién puede hacer. Quién puede transformar. Quién puede cumplir”.

