Falleció Javier Herrera Bravo, ex secretario Legal y Técnico del gobierno de Javier Milei

El abogado Javier Herrera Bravo murió a los 65 años y su muerte generó conmoción en el ámbito político y judicial.

El abogado Javier Herrera Bravo, quien se desempeñó como secretario Legal y Técnico de la Nación durante los primeros meses del gobierno de Javier Milei, falleció a los 65 años. La noticia provocó pesar entre funcionarios, juristas y figuras del oficialismo.

A través de su cuenta oficial de X, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó: “Tristeza por el fallecimiento del Dr. Javier Herrera Bravo, ex Secretario de Legal y Técnica de la Nación. Gran profesional, mejor persona. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Reconocimiento y despedidas del oficialismo

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, también lo despidió con afecto: “Gracias Profe querido por toda la ayuda, por la sabiduría, te voy a extrañar. DEP Javier Herrera Bravo”, publicó.

Herrera Bravo había renunciado en abril de este año por “motivos personales”, aunque, según informó Noticias Argentinas, su salida respondió a problemas de salud que ya venía atravesando. Fue sucedido por María Ibarzabal Murphy, del entorno del asesor presidencial Santiago Caputo.

Trayectoria en el Estado y la docencia

Herrera Bravo fue una figura clave en el inicio del gobierno libertario. Estuvo a cargo de la validación jurídica de las primeras medidas del Ejecutivo y de custodiar la firma presidencial. Egresado de la UBA, fue especialista en Derecho Público y Administración Pública.

Se desempeñó como profesor en la Universidad de Palermo, la Universidad de Belgrano, la UBA y la Universidad de Lomas de Zamora. También dirigió la cátedra Derecho a la Información.

En 2011 ocupó el cargo de director General de Coordinación y Consolidación Normativa en la Secretaría Legal y Técnica porteña. En 2015 fue subsecretario de Asuntos Legales durante la gestión de Pablo Clusellas, en el gobierno de Mauricio Macri.

Un referente académico vinculado al PRO

Herrera Bravo fue socio fundador de la asociación civil Bases Republicanas, cercana al PRO, y uno de los primeros confirmados en el gabinete de Milei tras su triunfo electoral de 2023. Su fallecimiento deja un vacío en el entorno jurídico del oficialismo.

– Publicidad –
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -