22.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

QUEDÓ INAUGURADO OFICIALMENTE EL ARENAL

EL NUEVO ESPACIO QUE CONECTA A LOS NICOLEÑOS CON EL RÍO PARANÁ

Finalmente, tras haberse anunciado con bombos y platillos, el Ejecutivo local inauguró en la jornada de ayer El Arenal de San Nicolás. Se trata de un espacio nuevo para los nicoleños que conecta a cada vecino con el río Paraná, una novedad que no tenía nuestra ciudad. EL NORTE recorrió el lugar y te contamos cuánto dinero necesitás para ir, cuáles son las actividades que se pueden realizar y qué servicios se prestan. 

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Ayer, sábado, la ciudad vivió un hecho histórico con la inauguración de El Arenal. El Ejecutivo de turno buscó poder darle al vecino un lugar que los conecte directamente con el río Paraná, que era una asignatura pendiente. Se trata de un espacio totalmente recuperado y que fue pensado para que los disfrute la sociedad toda. 

Quedó inaugurado El Arenal de San Nicolás. IARA CERASI/EL NORTE

EL NORTE recorrió y estuvo presente en el lugar en la jornada de ayer, donde pudo consignar cuánto dinero se necesita, aproximadamente, para poder ir a pasar el día en la nueva playa, cuáles son las actividades que están a disposición que  intentan darle un toque distintivo al resto de las obras realizadas por la Municipalidad, y qué servicios se están ofreciendo. 



Ubicación 

Para poder ir a El Arenal, se debe utilizar la nueva bajada que está en el predio donde se encontraba el exmotonáutico, opuesto a la Plaza de los Inmigrantes. La escalera que se ubica allí te lleva a un puente flotante que tiene un período de apertura de una hora. Por esa pasarela, se llega hasta la isla de enfrente, que luego desemboca en la playa, la cual tiene más de 1000 metros. 

Se puede pasar a pie o en bicicleta. De ir a pie, está a disposición el traslado en colectivo (que son 4 en concreto y con una capacidad para 33 personas cada uno) o en una especie de vagón tirado por tractor (que puede albergar hasta 40 personas). Ambos servicios tiene un costo de $200 por persona y se incluye el traslado de ida y vuelta. El tiempo estimado de viaje es de 10 minutos. 

El camino tiene 6 km, por lo que ir caminando no es una buena opción debido al largo trayecto del sendero. Sin embargo, ya en la inauguración de ayer, muchos nicoleños optaron por ir en bicicleta, que tiene una demora de unos 20 minutos, aproximadamente, para llegar al destino. 



Específicamente, la playa está detrás del Parque San Martín, pero del lado de la isla, por lo que tiene una conexión directa con el río Paraná y no con el brazo del Yaguarón. Allí, antes no había más que arena, por lo que el Municipio decidió intervenir para recuperar el espacio y que hoy nuestra ciudad tenga una playa para todos los nicoleños. 

Actividades, servicios y precios  

Como en cada playa, hay sombrillas y reposeras a disposición que deben alquilarse en el parador que está en la entrada de la playa para su uso. Hay dos tipos: sombrillas y quinchos. Ambos tienen un valor de $300. De alquilarse con dos reposeras, su costo alcanza los $500. Por otro lado, hay un sector más premium que tiene camastros en lugar de sombrillas y cuestan $900. 

Una de las incógnitas que se manejaban eran las actividades deportivas. EL NORTE pudo saber que se construyeron canchas de beach vóley y beach fútbol. De no tener esférico para jugar, se puede alquilar gratis uno en el parador, solamente dejando el Documento Nacional de Identidad (DNI).  



La playa cuenta con guardavidas, un sector de primero auxilios en un gazebo lindero al parador y custodia policial desde las 10:00 hasta las 22:00 (horarios habilitados para los cuatro días posibles que hay para asistir a la playa; de jueves a domingos).

El parador

El parador de El Arenal se destaca por su amplia variedad de tragos playeros, tanto con alcohol o sin él. Los vasos se venden únicamente de medio litro y cuestan $500. Ese valor también tienen los licuados, los cuales pueden ser de banana, ananá o frutilla. 

En cuanto a la comida, las variedades son reducidas aunque saciantes a comparación con las típicas comidas que venden en la costa. Se pueden encontrar sándwiches de miga por $300, hamburguesas o bondiola por $600, y choripán o ensaladas por $400. Los medios de pago aceptados son efectivo o tarjeta de débito. Sin embargo, muchos expresaron su descontento por lo caro que resulta pasar un día allí.