El hecho ocurrió en junio y murieron un médico marplatense y su hijastro de 9 años.

Una comisión de la DDI Mar del Plata detuvo este lunes en Necochea a Raúl Lozano García, el camionero acusado de causar el accidente en el que murieron el médico Diego Quirós (57) y su hijastro de 9 años. El siniestro vial ocurrió el 8 de junio en el kilómetro 45 de la Ruta Provincial 88.
La detención se concretó luego de que quedara firme la revocatoria a la excarcelación que había dictado el juez de garantías Daniel De Marco. El fiscal Rodolfo Moure había apelado ese fallo y la Cámara de Apelaciones le dio la razón, aunque la detención solo podía ejecutarse una vez firme la resolución.
A Lozano García se lo acusa de doble homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de Yanina Liani, pareja de Quirós y madre del menor, quien fue la única sobreviviente del hecho. Según la investigación, el acusado no tenía carné profesional para conducir camiones, tenía antecedentes y habría intentado responsabilizar a la víctima.
Detalles del siniestro
El accidente ocurrió a la altura del Destacamento Vial La Ballenera, cuando un acoplado que transportaba Lozano García se desprendió del camión. Algunos vehículos lograron esquivarlo, pero no el automóvil en el que viajaban Quirós, su pareja y el niño.
El impacto causó graves lesiones a todos los ocupantes. Quirós, quien dirigía el centro médico Imágenes MdQ y había presidido el Biguá Rugby Club, y el niño murieron en el acto. Liani sobrevivió con heridas de consideración.
El juez De Marco había considerado que no existían elementos suficientes para mantener la detención, dado que el delito tiene una pena en expectativa de entre 2 y 5 años. Sin embargo, la Cámara evaluó el riesgo de fuga y la falta de habilitación del conductor, y resolvió su detención inmediata.

