El gobernador bonaerense encabezó el acto en Alejandro Korn y destacó la inversión estatal en educación. “Esto no lo iba a hacer el mercado”, afirmó.

El gobernador Axel Kicillof inauguró este martes el Polo Educativo San Vicente en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. En su discurso, llamó a “defender la democracia” frente a quienes “quieren romper el Estado desde adentro”.
Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Nicolás Mantegazza, Kicillof destacó que la obra demandó una inversión de 1.062 millones de pesos y permitirá sumar 510 vacantes en el barrio San José.
“Esto lo hizo el Estado, no el mercado”
El nuevo complejo educativo está compuesto por el Jardín de Infantes N° 919, la Escuela Primaria N° 33 y la Escuela Secundaria N° 14. El gobernador remarcó que esto no lo iba a hacer ni el mercado ni las fuerzas del cielo, sino un Estado presente que respondió al pedido de los vecinos.
Kicillof señaló que su gestión lleva construidos 263 centros educativos en la provincia, y cuestionó las políticas del Gobierno Nacional. Dijo que el modelo que promueve el ajuste y la retirada del Estado es el que dejó durante años a muchas zonas sin escuelas.
Más infraestructura para la comunidad
El jardín tiene capacidad para 150 alumnos, con seis aulas, SUM y patio. La secundaria alojará a 360 estudiantes, y cuenta con 12 aulas, laboratorio, sala maternal, biblioteca y cocina. Además, se construyó un playón deportivo para actividades físicas y comunitarias.
“Desde Nación nos dicen que hay que ajustar. Yo les contesto que sumando fuerzas con la comunidad, la política, los docentes y los padres, pudimos hacer este polo educativo”, concluyó el mandatario.

