La vicepresidenta Villarruel respondió críticas en redes sociales tras la sesión del Senado que habilitó aumentos jubilatorios.

Victoria Villarruel salió al cruce de las críticas que recibió tras la última sesión en el Senado y marcó diferencias con el oficialismo. “Si quieren ahorrar, que lo hagan en viajes y en la SIDE”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Instagram, en respuesta a un seguidor que la cuestionó por habilitar el debate de proyectos que aumentan el gasto fiscal.
La funcionaria defendió la decisión de abrir el recinto y sostuvo que “un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos”. También aseguró que asistir a los más vulnerables “no debiera ser tan terrible si hay equilibrio”.
Tensión con el Presidente
Villarruel respondió con dureza a otro usuario que le recordó que su lugar es “al lado de Milei”. “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él”, contestó. Y agregó: “Yo a la educación no la pierdo nunca”.
Además, negó estar traicionando al Presidente y deslizó una crítica interna: “No sé por qué no puso a la hermana o a la Limones que a ustedes les gusta tanto”, en alusión a Karina Milei y la diputada Lilia Lemoine.
Cruces tras una sesión clave
El intercambio en redes ocurrió horas después de que el Senado aprobara una serie de proyectos, como el aumento a jubilados, que representan un fuerte desafío fiscal para el Gobierno. Desde el oficialismo, varios sectores acusaron a Villarruel de “traidora” por haber habilitado el debate. Ella, en cambio, volvió a defender su rol institucional y tomó distancia del rumbo que marcan desde Casa Rosada.

